Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Universidad de Cádiz | PEvAU

Un 95,86% de aprobados en las pruebas de la Selectividad 2023 en Jerez

Imagen de la prueba de la PEvAU celebrada en el Campus de Jerez

Imagen de la prueba de la PEvAU celebrada en el Campus de Jerez / Miguel Ángel González

El 95,86% de los estudiantes que se presentaron a la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) han superado con éxito la prueba, también conocida como selectividad.

Entre los alumnos que se han examinado en el Campus de Jerez y la Sierra, la mejor calificación la ha obtenido Ana Bocanegra Calderón del IES Zaframagón de Olvera, con un 13,900.

La Universidad de Cádiz ha informado este jueves que, entre los tres campus de Cádiz, Jerez y Algeciras, el  96,28 % (95,84% en 2022) del alumnado presentado en junio a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad ha aprobado en la UCA la fase de acceso.

Por ello, entre hoy y el próximo 30 de junio, tendrán la posibilidad de presentar su solicitud para la posterior matriculación en alguna de las casi 5.000 plazas de los 44 grados y 21 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24.

Alumnos con mejores notas

Los alumnos Nuria Santabárbara Cantos, de la Compañía de María de San Fernando y Antonio Gómez Bustos del IES La Bahía, también de San Fernando, han alcanzado un 14, la máxima nota posible, seguidos de Lucía Fernández de Villavicencio Delgado del IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar con 13,975.

Entre los alumnos que se han examinado en el Campus de Jerez/Sierra, la mejor calificación la ha obtenido Ana Bocanegra Calderón del IES Zaframagón de Olvera, con un 13,900. Finalmente, Rafael Gutiérrez Díaz del CDP La Inmaculada de Algeciras, con un 13,950, ha obtenido la mejor nota entre los alumnos examinados en el Campus de la Bahía de Algeciras.

Porcentaje de aprobados en los tres campus

Por campus, el de Puerto Real, ha logrado el porcentaje mayor de aprobados con el 97,17% de los estudiantes presentados (97,02 % de los 704 alumnos presentados y 97,29 % de las 922 alumnas).

En el Campus de Cádiz ha aprobado el 96,8% (el 96,94% de las 818 mujeres y el 96,63% de los 682 hombres. Por su parte, en el Campus Bahía de Algeciras, ha aprobado el 94,92% (94,7% de las 642 mujeres presentadas y el 95,227% de los 481 hombres).

En el caso del Campus de Jerez, han superado con éxito las pruebas el 95,86% del alumnado (95,64% de las 986 mujeres y el 96,16% de los 729 hombres).

"Las mujeres brillan más que los hombres"

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, acompañado por el director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez, ha dado a conocer este jueves día 22 los datos de las pruebas de acceso a la universidad celebradas entre el 13 y el 15 de junio. Especialmente, ha dado la enhorabuena a los 5.742 estudiantes que han aprobado la fase de Acceso (96,28%), porcentaje levemente superior al de 2022 (95,84%).

Los resultados han sido "magníficos". El alumnado ha hecho un gran esfuerzo que ahora tiene su recompensa. "Las mujeres han brillado más en esta edición, puesto que, entre las 10 mejores notas, siete corresponden a alumnas". Y para los que no han tenido suerte, les ha animado a presentarse a la convocatoria extraordinaria que será los próximos días 11 al 13 de julio.

Arranca el plazo de solicitudes

Desde este jueves 22 de junio, los estudiantes pueden presentar sus solicitudes en la plataforma del Distrito Único Andaluz, accesible desde la página principal de la UCA: www.uca.es. Tras la realización de las pruebas, señalan desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, “lo importante ahora es que el alumnado de nuevo acceso se maneje bien en el proceso de preinscripción y matriculación. Por eso, en la UCA, lo tenemos todo preparado y se lo ponemos fácil. Toda la información está disponible a dos clics en nuestra web. Además, hemos preparado un vídeo a modo de tutorial con todos los pasos a seguir. En él, contamos cómo se debe realizar la presentación de solicitudes, asimismo se puede consultar una completa presentación en esta web, para, de este modo, acceder a la primera y sin problemas a cualquiera de los 44 grados y 21 dobles grados” que integran la oferta académica UCA para 2023/24, para los que la Universidad de Cádiz dispone este próximo curso casi 5.000 plazas.

Tras la publicación esta mañana de las calificaciones, arranca la fase de presentación de solicitudes, en la que cada alumno formalizará una única petición para todas las universidades públicas de Andalucía entre el 22 de junio y el 30 de junio. El procedimiento es online, a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz (DUA), accesible desde la web principal de la Universidad de Cádiz.

Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado el director General de Acceso y Orientación de la UCA, que la solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática y es única para todas las universidades andaluzas. Este año, la Universidad de Cádiz ha editado y subido a su canal de Youtube un vídeo explicativo.

Según la programación prevista, la primera lista de adjudicación se publicará el 6 de julio, la segunda lista de adjudicación se conocerá el 14 de julio, mientras que la tercera será el 21 de julio. En todas ellas los estudiantes deben estar atentos a los plazos de alegaciones y matricula o reserva de cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios