Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Comercio Jerez

Estas notas tienen premio

  • Un establecimiento de juguetes del centro hace descuentos en función de las calificaciones que han obtenido los más pequeños

  • Los niños deben mostrar en la tienda su boletín

Nela García, rodeada de juguetes, en su establecimiento.

Nela García, rodeada de juguetes, en su establecimiento. / MANUEL ARANDA

Si bien la campaña navideña es sin duda para el sector del juguete la fuente de buena parte de sus ingresos anuales, el verano se ha convertido también en una época en la que las ventas experimentan un notable crecimiento: la terminación del curso escolar, el regalo que muchos alumnos reciben de sus familias como premio al esfuerzo realizado han contribuido a ello.

Lo sabe bien Nela García, la propietaria de Carrusel Juguetes, establecimiento que hace cinco años por estas fechas empezó a hacer descuentos a los clientes en función de las notas que obtienen los más pequeños. "La idea nos la dieron los propios padres, que generalmente suelen hacer algún regalo a los niños para recompensarles por las notas y de cara también a renovar los juegos de verano. Nosotros decidimos entonces ayudar a las familias ofreciendo un descuento según las notas que hayan tenido los niños”, explica García.

De esta forma, la promoción que realiza la tienda no consiste sólo en el descuento sino que conlleva una especie de puesta en escena, siempre con la atención personalizada como telón de fondo, en la que los niños deben mostrar su boletín de notas y reciben la felicitación de los encargados del establecimiento. "Hay muchos clientes que conocen la iniciativa y vienen todos los años con su boletín y ya sabemos lo que los niños van sacando en primero, en segundo... Es una forma de que los pequeños vean también que los resultados de lo que han hecho en el curso son valorados por alguien externo a su familia o a sus profesores. Nosotros les felicitamos y les animamos a que el curso que viene trabajen igual o más".

Los descuentos se aplican por cada asignatura aprobada aunque se incrementan de forma gradual en función de la calificación. Para un alumno que haya obtenido todo sobresalientes, la rebaja puede llegar a un 20%. En el caso de los más pequeños, los que cursan Infantil, cuyos resultados no se miden por una puntuación, el descuento es de un 10% fijo.

"Tenemos ya clientes que nos preguntan con antelación si volvemos a hacer este año lo de las notas y alargamos la promoción durante todo el mes de julio, porque incluso familias de fuera que vienen por estas fechas a Jerez y nos conocen se acercan con las notas. Hay también quien aprovecha para comprar la mochila del curso que viene", comenta la propietaria de Carrusel Juguetes.

Además hay que tener en cuenta que el tipo de juguete que se regala en Navidad es diferente al que tiene salida en estos meses de verano, cuando el tiempo de ocio se incrementa y ofrece más posibilidades de compartir juegos como los de mesa o los que se practican al aire libre o en el agua. "En invierno se tiende más a las manualidades, a juegos de estrategia o de laboratorio, que son más individuales".

La única excepción para estos descuentos son los artículos que se encuentran en el catálogo de verano que, según afirma García, tienen ya sus precios en promoción. "De cualquier forma hay muchísimo donde elegir, porque no sólo tiene que gustarte lo que hay en los catálogos, ni lo que sale en televisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios