Novedades en el alumbrado de la Feria del Caballo 2025 en Jerez
El Ayuntamiento inicia la contratación del servicio e incluye la renovación de los pórticos dobles del Paseo de las Palmeras, de Lola Flores y de la Paquera de Jerez
Guía de las zambombas en Jerez 2024: fechas, horarios y ubicación
La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de la contratación, así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, para el servicio de electrificación e iluminación decorativa de la Feria del Caballo 2025. El periodo comprendido para el contrato es entre los años 2025 y 2033, con posibilidad de un año de prórroga.
El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha explicado que con este expediente “ponemos en marcha un nuevo contrato ya que el anterior, en el que no cabía posibilidad de prórroga está próximo a su finalización, ya que abarcaba el periodo comprendido entre 2019 y 2022, siendo modificado en este último año con el objetivo de trasladar las anualidades correspondientes a 2020 y 2021 (en los que no se celebró la Feria por la pandemia del Covid) a 2023 y 2024.
En palabras de Francisco Zurita, “el alumbrado de la Feria del Caballo supone una de las principales atracciones de este evento por su gran vistosidad, elegancia y originalidad, que no sólo ilumina los paseos del recinto ferial, sino que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra Feria que caracteriza y singulariza su imagen, haciéndola única e inconfundible”.
Entre las novedades que aporta el nuevo contrato, se incluye la renovación de los pórticos dobles del Paseo de las Palmeras (29 unidades), el Paseo de Lola Flores (10) y el Paseo de la Paquera de Jerez (13), que llevarán nuevas estructuras e instalaciones, y toda la iluminación será de tipo LED, sustituyendo a las anteriores lámparas incandescentes.
Esto implica una inversión anual de 1,7 millones, “respecto a los 861.655,46 euros que se han venido pagando en los dos últimos años, pero tenemos que asumirlo para mantener la seña de identidad de nuestra Feria, con amortización de 9 años más uno de prórroga. Nos permitirá garantizar un alumbrado con eficiencia energética, seguro y con valores medioambientales”.
El nuevo contrato tendrá como objeto la instalación eléctrica de la Feria, la conexión, inspección y desconexión de las acometidas en baja tensión a la red municipal, tanto de la Feria como de la zona de caravanas, y la iluminación Extraordinaria y Artística de la Feria del Caballo.
Igualmente, incluirá el montaje de las torretas, la elaboración del proyecto técnico de legalización, la redacción del informe de inspección de los cuadros de las casetas y la comprobación de su coincidencia con los certificados de instalación presentados.
La instalación que es objeto del contrato abarcará el Parque González Hontoria, la explanada destinada a las atracciones, así como otros solares y calles anexas. Asimismo, se dará suministro a todos los puestos que discurren por las distintas calles anexas a los recintos anteriores.
También te puede interesar
Lo último