Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva Carrera Oficial para 2013 se decidirá en el mes de julio

  • Todas las hermandades han sido invitadas a presentar sus propuestas antes del 30 de abril para en julio celebrar un pleno extraordinario y decidir el trazado definitivo

Para el mes de julio se sabrá qué Carrera Oficial tendremos en 2013. Una de las prioridades del actual Consejo es dar un formato definitivo a este recorrido común que salve todas las cuestiones que casi eternamente se vienen planteando en cuanto a problemas de paso, seguridad, idoneidad de los espacios y otras cuestiones horarias.

Para ello ya se ha creado una comisión participada por consejeros en la que se incluyen como asesores externos a cofrades experimentados, representantes del Ayuntamiento y del comercio, fundamentalmente. Sobre cuál será esa Carrera Oficial , todo está absolutamente abierto ya que los hermanos mayores tienen la encomienda desde el lunes de presentar cada uno una propuesta que deberán entregar al organismo cofrade antes del 30 de abril.

Estas ideas de los hermanos mayores se analizarán entre mayo y junio para posteriormente sacar conclusiones definitivas de cara a julio, mes en el que se convocará un pleno extraordinario decisorio en el que se quiere llevar al menos tres proposiciones de las que saldrá el trazado definitivo. Lo único que se le pide a los dirigentes cofrades es que sus ideas lleven un punto de inicio y por dónde se llegará al punto final, el cual puede ser la Catedral o no, al igual que el comienzo e incluso eliminando la calle Larga si la propuesta lo estima. Así de abierta están al día de hoy las posibilidades, al margen de que el propio Consejo haga su propuesta o propuestas para incluirlas también en el debate. El calendario para este asunto se cerraría en octubre después de un verano de estudiar el nuevo diseño, de contrastarlo con el Ayuntamiento y de ver todos los flecos que se tengan que amarrar con el objetivo de empezar el nuevo curso con este tema totalmente cerrado.

"Habrá libertad absoluta", aseguran desde el organismo cofrade en cuanto a lo que se ha transmitido a los hermanos mayores. ¿Habría una Carrera Oficial sin ir a la Catedral? Podría ser pero habrá que tener en cuenta que en Bertemati se desea que las hermandades hagan su estación penitencial en el primer templo aunque este está donde está. Lo que sí subyace a priori es el deseo mayoritario de recuperar Consistorio y sobre todo la plaza de la Asunción. El Consejo no impondrá su idea, será una más en el conjunto de las que se presenten hasta final del mes próximo; una proposición que aún no se ha visto detenidamente y que se dejará para después de la Semana Santa, aunque al inicio del mandato de Pérez se plantearon algunas 'soluciones' temporales como pasar por Alameda Vieja, entre otras. Así las cosas, está marcha esa remodelación prometida que será consensuada y muy participada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios