Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Manuel Garrido Arcas. Presidente de la Asociación de la Sagrada Mortaja

"Si nos elevan a hermandad, estamos preparados para ello"

-El jueves próximo el obispo bendice la imaginería secundaria del misterio ¿Qué supone?

-Supone el haber conseguido que nuestras oraciones sean escuchadas; que el largo peregrinar de más de catorce años por los caminos de Dios empiece a ver parte de la luz que perseguimos; que la buena voluntad, la colaboración de los hermanos, el trabajo y la ilusión dentro de nuestros propios defectos reciba un poco de esa recompensa que a cualquier cofrade le llena dentro de la humildad necesaria. Supone tantas cosas...

-Se dice que el prelado podría anunciar en ese acto vuestra erección como hermandad ¿Es posible?

-Todo es posible en esta vida, pero si esto llega a darse, sería el colofón a los silencios cofrades de tantos hermanos que pusieron su corazón e ilusiones en un proyecto en pos de la Asociación de La Sagrada Mortaja y de Jerez. Algunos podrían celebrarlo desde el mismo cielo, como es el caso concreto de nuestro siempre querido y recordado hermano D. José Ruiz de Velasco y muchos más.

- Sí así fuera, ¿os ha llegado el momento de dar ese paso?

-Si esto se diera, la Asociación está preparada para ello, pero siempre dentro de la infraestructura que tendríamos que crear para adaptar a los actuales momentos que vivimos.

-Entre tanto, el paso sigue marchando ¿Cómo va su ejecución? ¿Para cuándo se concluye? Se está haciendo en Jerez ¿quién?

-El paso sigue su impresionante y avanzado ritmo de talla dentro del buen hacer de los hermanos que lo están ejecutando bajo la dirección del tallista D. Antonio Venegas, hombre cristiano y cofrade de alma desinteresada y abierta. Por supuesto se está llevando a cabo en Jerez en un pequeño taller y montado con toda la ilusión del mundo en un local cedido por un hermano de nuestra hermandad. Si Dios lo quiere se terminará de talla completa para el próximo 2013.

-¿Para cuándo a primera salida procesional?

-Si se cumplen las posibilidades de que seamos hermandad y que el destino nos ayude en nuestro quehacer diario, posiblemente podamos salir dignamente para el 2014.

-¿Cómo es la convivencia en Capuchinos donde ya 'habita' una hermandad?

-Bajo la tutela de Fray Antonio Ruiz de Castroviejo y Alba la convivencia es totalmente familiar, viviendo una intensa vida cofrade en hermandad y comunidad religiosa.

-¿Vuestro futuro pasa por este mismo templo o miráis a toros donde no exista una cofradía?

-Nuestro presente y futuro (si Dios lo quiere), está totalmente ligado a este Templo de los reverendos padres Capuchinos. La cobertura y cariño que hemos tenido desde el primer momento de nuestra llegada nunca lo podremos pagar.

-Cuando se llega a un acontecimiento como el del jueves, le vendrán a la mente recuerdos de los primeros pasos de la Asociación sobre todo nombres de los que ya no están...

-Efectivamente. El peregrinar de nuestra Asociación por este mundo de Dios, hace que en la historia del Jerez cofrade tengamos ya varias hojas escritas en vivencias y amistad que te hacen a menudo reflexionar sobre ese caminar y enraizamiento que ya forma parte de ti. Y que duda cabe, que ante los acontecimientos que se puedan vivir próximamente, los recuerdos vienen a tu memoria con el sentimiento de esa convivencia que podrá ser mejor o peor, pero que difícilmente sea igual, ya que parte de tus hermanos pioneros de esta historia están ya ante la figura de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios