DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Red de Bibliotecas

Nueva campaña de Animación a la Lectura con diversas actividades

  • Contará con novedades como un taller de microrrelatos

Clavijo, Camas y Gil Cano, en la presentación este jueves. Clavijo, Camas y Gil Cano, en la presentación este jueves.

Clavijo, Camas y Gil Cano, en la presentación este jueves.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, acompañado del director de la Red de Bibliotecas Municipales, Ramón Clavijo y el escritor Mauricio Gil Cano, presentaron ayer el Día de las Bibliotecas, la XX Campaña de Animación a la Lectura. Paisajes de la lectura (2019 / 2020), con la que se pretende fomentar el hábito de leer.

Camas ha agradecido su colaboración en esta XX Campaña de Animación a la Lectura a las personas, organizaciones e instituciones que participan en este programa, entre ellas el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Diario de Jerez, kids & Us Jerez, Apesorje, la Luna Nueva, Ateneo de Jerez, además de profesores, escritores, libreros, editoriales, historiadores y especialistas en distintos ámbitos de la cultura.

Esta campaña contará con actividades diversas como los cuenta cuentos que contribuyen a crear un interés por la lectura entre los más pequeños. Estas actividades se celebrarán en la sala infantil de la Biblioteca Central durante todo el curso escolar los sábados a las 11:30 horas y los viernes a las 18:00 horas. Igualmente, tendrán lugar cuenta cuentos y talleres en bibliotecas de Distrito entre octubre y diciembre 2019 y entre marzo y junio de 2020.

Otras ofertas son los Clubes de lectura. A lo largo de este curso se mantendrán tres dirigidos a adultos y conducidos por José López Romero, Patricia Ruano Rodríguez y Antonio Turpín Pascual. Novedad de este año es el Taller Literario sobre microrrelatos que comenzará en marzo y que dirigirá Mauricio Gil Cano. Este taller está dirigido a personas que quieran iniciarse en la narrativa hiperbreve, y a quienes deseen profundizar en la práctica y el conocimiento del género.

Igualmente, en este programa se incluyen dos exposiciones, una bibliográfica que comenzará el 16 de diciembre titulada ‘Del Cómic a la novela gráfica’ y otra en octubre de 2020 titulada ‘La otra orilla: visión del Norte de África durante la época colonial’, una exposición gráfica y bibliográfica. Dentro de esta campaña tendrán lugar también presentaciones de libros y conferencias, entre otras muchas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios