Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sherry Beer lanza al mercado la cerveza 15&30 Pilsner

Francisco Galán sostiene la nueva 15&30 Pilsner

Francisco Galán sostiene la nueva 15&30 Pilsner

La bodega jerezana de cervezas artesanas, Sherry Beer, ha comunicado el lanzamiento de una nueva referencia tipo Pilsner para celebrar los cinco años de su fundación.

La cerveza se une a la gama 15&30, cinco ya en cartera, y se diferencia de las pilsner industriales al estar hecha solo con malta de cebada, por el uso de ingredientes naturales, por su larga fermentación, su carbonatación natural y por no estar filtrada ni pasteurizada.

"Con una graduación de 4,8º, está pensada para disfrute del gran público y es fácil de entender", señala en un comunicado la firma con sede en la plaza Silos del casco histórico de Jerez.

Sherry Beer se ha caracterizado estos cinco años de existencia por elaborar sus cervezas siguiendo el método tradicional de las cervezas artesanas: molido del grano de malta, maceración, filtrado, cocción, enfriado y fermentación. Pero la gran diferencia, "y lo que explica por qué estamos ante una bodega de cervezas, es que la maduración no se hace en tanques de acero inoxidable, sino en botas de roble envinadas con oloroso, en un casco con más de dos siglos de historia bodeguera en el corazón de Jerez. Estamos, además, ante la única bodega de cervezas del mundo", zanjan orgullosos en la nota. 

La dirección del proyecto Sherry Beer está a cargo de Francisco Galán, maestro cervecero y responsable de la elaboración y crianza de las gamas Duela y 15&30, quien apuesta por "ofrecer al consumidor dos tipos de cerveza artesana: una de iniciación y otra para paladares más exigentes y ambiciosos, pero ambas con el sello que nos caracteriza y nos hace distintos, como es la crianza en botas de vino oloroso", destacando que "nuestro público demanda, además, información sobre lo que está tomando, no se conforma solo con beberla, y por eso en todas nuestras referencias aportamos datos técnicos como las IBUs -International Bitterness Units-, que son las unidades que se utilizan para medir el grado de amargor en una cerveza, o el SRM, que es el sistema utilizado por la American Society of Brewing Chemists (ASBC) para medir el color de una cerveza”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios