Jerez

El nuevo 'Jerez educa' hace especial hincapié en los valores

El nuevo 'Jerez educa' hace especial hincapié en los valores

El nuevo 'Jerez educa' hace especial hincapié en los valores

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación, con la colaboración y la implicación de todas las áreas municipales, ya ha puesto en marcha la Oferta educativa municipal 'Jerez educa' 2017-2018. Este curso se ofrece a todos los centros y comunidades educativas un amplio paquete de actividades, especialmente orientadas a la formación en valores, al desarrollo personal, al conocimiento de la ciudad, y a la participación ciudadana, como complemento al itinerario curricular.

De la oferta educativa de este curso destaca la apuesta por impulsar programas de educación en valores, entre ellos la sensibilización del alumnado con realidades como la inmigración, las personas refugiadas y la diversidad cultural, con los que avanzar hacia una sociedad mejor, más integradora y multicultural.

Desde las áreas de Igualdad y Salud, se va a profundizar este curso, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', en actividades en las que se hará hincapié especialmente en valores de igualdad, en la erradicación de desigualdades por motivo de género, en la diversidad sexual, el respeto a la libertad de cada persona a sentir como crea que deba hacerlo y, sobre todo, a prevenir la violencia de género entre los más jóvenes.

También se apuesta en el nuevo 'Jerez educa' por actividades con las que trabajar los valores cívicos. Entre ellas, se han recuperado las visitas del alumnado a la Agencia Tributaria, donde de forma atractiva se les explicará a los niños y niñas que además de derechos, la ciudadanía tiene obligaciones, como pagar los impuestos para el sostenimiento de los servicios públicos.

También se impulsará este curso la escuela de padres y madres, que en colaboración con la Flampa, impartirá jornadas destinadas a las familias.

Otro punto fuerte en esta edición de 'Jerez educa' serán los programas relacionados con el deporte, como forma de participación social más importante. A este respecto, se retomarán los programas de natación escolar en las piscinas de la ciudad y se realizará un programa de equitación terapéutica, con el objetivo de acercar ese animal tan importante en nuestra ciudad a las personas con discapacidad, actividades de atletismo y un proyecto para trabajar el deporte a través de los parques públicos. Es importante que el alumnado entre en contacto con mensajes sobre la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludable.

Dentro de esta programación también ocuparán un lugar importante las propuestas relacionadas con la riqueza patrimonial de la ciudad, que son unas de las actividades más solicitadas, junto con las relacionadas con programas para fomentar la igualdad y la salud. Este año, a través de un convenio con el Clúster Turístico, se pondrá a disposición del alumnado la ruta de Selfie Points de la ciudad, para hacer un recorrido divertido por los lugares monumentales más interesantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios