Así es el nuevo Palacio San Dionisio de Jerez
Baco, el dios romano del vino, así como su homológo, el dios griego Dionisio, seguro que están de fiesta gracias a este nuevo espacio The Sherry Gallery. Aquellos que nada saben del jerez, los curiosos y profesionales, todos están de enhorabuena. Desde el viernes, 10 de octubre, Jerez cuenta con este museo del vino, ubicado en la plaza de la Asunción, en el Centro Cultural Palacio de San Dionisio.
El antiguo palacete de la Condesa de Casares de 1837, resucitado como centro cultural por el empresario Fulgencio Meseguer, acoge una impactante muestra museística del jerez.
En el patio central, una gran bota te da la bienvenida. En torno a ella se encuentra, a un lado, la entrada a Las Cuadras Spirit Room, una zona exclusiva para tomar un buen vino -o lo que guste-, y a otro, una sala de catas con un aforo de 30 personas.
Una sala moderna y funcional de audiovisuales, así como la sala del jerez y del brandy son las protagonistas de la primera planta.
Cualquiera puede disfrutar con el recorrido también por la segunda planta. Permite curiosear en algunos documentos de registro de marcas, en el visor de etiquetas o entre las botellas históricas, adentrarse en las viñas y los pagos del Marco, practicar con la venencia o descubrir la singularidad de oficios ligados al vino como la tonelería.
The Sherry Gallery, un motivo más para venir y querer al jerez y a Jerez.