Jerez

Abre un nuevo parque canino en la barriada de Vallesequillo

José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos, con vecinos de Vallesequillo

José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos, con vecinos de Vallesequillo

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado una nueva zona de esparcimiento canino, ubicada en el Parque del Ferrocarril de la barriada Vallesequillo, visitada esta semana por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, los delegados municipales de Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, y de Distritos, Ana Hérica Ramos, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Vallesequillo, Ramón Hierro.

Se trata de un nuevo punto de esparcimiento canino que se suma al que se está construyendo en el Parque Kiwi y el proyectado en la Avenida de Espera, junto al Parque Escénico, cuya inversión es de unos 30.000 euros. Con éstos ya son 14 parques caninos los que se encuentran abiertos o en curso en la ciudad.

En cuanto a esta apertura, José Antonio Díaz ha destacado que "el Gobierno de Mamen Sánchez sigue dotando a los barrios de todos los equipamiento, no solamente mejorando el acerado, el asfaltado o la iluminación, también con nuevos parques infantiles y, en este caso, de parques caninos".

Ha hecho también hincapié en que "es importante seguir invirtiendo en la ciudadanía y el bienestar animal, así como en el conjunto de actividades lúdicas que puedan existir en todos los parques y jardines de la ciudad".

También ha reiterado que "el Gobierno de las inversiones sigue invirtiendo en la ciudad, con presupuestos reales, marcando prioridades de los vecinos, y sociales, con y en los distintos distritos de la ciudad. Son tres parques caninos en lo que va de 2022, pero vamos a seguir mejorando los ya existentes desde Infraestructuras con la coordinación de Bienestar y Protección Animal, y vamos a plantear otros para seguir dotando a la ciudadanía de estos espacios caninos".

Por su parte, Rubén Pérez ha señalado que "como siempre desde el Gobierno de Mamen Sánchez “seguimos realizando inversiones que mejoren la vida de la ciudadanía y, en este caso también de los animales de compañía".

También ha señalado que “este espacio se ha puesto en marcha hoy, y en breve lo harán los existentes en los parques El Altillo y Kiwi. En total una inversión de casi 30.000 euros y, 2.100 metros cuadrados para que los perros puedan disfrutar en lugares adecuados a sus necesidades”. También ha destacado que cuenta con puntos de agua potable y una zona destinada a los cachorros, apelando a la responsabilidad ciudadana para conservar y cuidar este espacio.

Por su parte la delegada de Distritos, Ana Hérica Ramos, además de resaltar la apuesta firme, que se lleva a cabo desde la Delegación de Protección y Bienestar Animal, ha apuntado que todas las inversiones en mejoras que se están llevando a cabo en los distintos distritos requieren de una coresponsabilidad ciudadana para conservarlas y cuidarlas. Ha adelantado que los parques contarán con una señalización y normas que hay que cumplir para que los animales disfruten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios