Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevos cortes de agua en el centro por problemas en una tubería de la calle Honda

Trabajadores de Aqualia en el tramo de la calle Honda afectado.

Trabajadores de Aqualia en el tramo de la calle Honda afectado. / Manuel Aranda

Vecinos de la zona centro se han visto afectados este sábado por un nuevo corte de agua debido a un problema en una tubería en la calle Honda. Operarios de Aqualia se han trasladado hasta la céntrica calle, que ha permanecido cortada al tráfico mientras realizaban los trabajos de reparación, para los que han levantado parte del acerado con ayuda de una excavadora.

La empresa adjudicataria restableció el suministro a primeras horas de la tarde, una vez subsanada la incidencia en el tramo afectado.

La calle Honda, cerrada al tráfico para el arreglo de la tubería. La calle Honda, cerrada al tráfico para el arreglo de la tubería.

La calle Honda, cerrada al tráfico para el arreglo de la tubería. / Manuel Aranda

Cabe recordar que los usuarios del centro ya tuvieron problemas con el suministro el martes por la tarde, incidencias que se agravaron el miércoles por la rotura de la tubería principal que abastece al centro de Jerez, problema detectado en la calle Medina y que provocó cortes de agua y pérdida de presión en todo el centro hasta primeras horas de la noche del miércoles, cuando se restableció el servicio a través de vías alternativas, lo que sin embargo aumentó el riesgo de futuras roturas por el aumento de la presión en otros sectores.

Al día siguiente, jueves, la adjudicataria anunció el arreglo en "tiempo récord" de la tubería con la vuelta al suministro normalizado a altas horas de la madrugada del jueves, prescindiéndose del abastecimiento alternativo, si bien distintos vecinos denunciaron que seguían con problemas de presión en sus viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios