JEREZ | Crisis del coronavirus

Ya son once las muertes por coronavirus en Jerez

  • Desde el martes a hoy han fallecido otras cinco personas, aunque la Junta no lo ha confirmado hasta este jueves

Sanitarios con un paciente llegan al hospital, días atrás

Sanitarios con un paciente llegan al hospital, días atrás / Miguel ángel gonzález

El número de muertes por coronavirus en Jerez casi se ha duplicado en los últimos días. La Junta de Andalucía no había informado de más muertes a nivel local ni el martes ni el miércoles, a pesar de las preguntas de este Diario. Sin embargo, este jueves ha confirmado que los fallecidos por Covid-19 ascienden ya a once, un dato ofrecido tras la insistencia de Diario de Jerez.

En concreto, el pasado martes 7 de abril murió un hombre, del que no ha trascendido su edad. Además, este Miércoles Santo fallecieron en el hospital de Jerez dos ancianos por coronavirus, un hombre de 86 años y una mujer de 96. Ambos eran residentes de Vitalia Home La Marquesa.

Durante este Jueves Santo se han registrado dos nuevas defunciones. Uno de los fallecimientos ha tenido lugar durante la madrugada en planta, mientras que la segunda persona ha muerto en la UCI a primera hora de la mañana.

Hay que recordar que las dos primeras víctimas fueron dos mujeres de 86 años que fallecieron el 29 y 30 de marzo. La tercera víctima fue una mujer de 58 años que tenía patologías previas y murió el 2 de abril. Ese mismo día murió otra mujer de 88 años.

La quinta víctima ha sido la única, hasta el momento, que ha fallecido fuera del hospital. Se trata de un hombre de 67 años que murió en la residencia Vitalia Home La Marquesa y era uno de los cinco positivos registrados en esta residencia. Este mismo centro registró entonces la muerte de otras dos ancianas de avanzada edad pero con patologías distintas al Covid-19.

La sexta muerte, la última que se había conocido hasta ahora, fue la de un hombre de 73 años vecino de Guadalcacín, que había viajado a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios