Coronavirus en Jerez

El número de pacientes ingresados en el hospital de Jerez desciende a 60

  • Durante la última jornada se han producido diez altas y sólo dos ingresos por Covid-19

Un profesional baja a un paciente de la ambulancia en el hospital de Jerez.

Un profesional baja a un paciente de la ambulancia en el hospital de Jerez. / PASCUAL

El número de pacientes con Covid-19 ingresados en el hospital de Jerez ha bajado este miércoles a 60, tras superar un día antes los 70 enfermos hospitalizados. Según los últimos datos confirmados por la Junta, de dichos pacientes, 49 están en las plantas habilitadas por el hospital para la atención de afectados por coronavirus y 11 permanecen en la UCI.

Una noticia esperanzadora es que se han producido en una jornada 10 altas hospitalarias, aunque estos pacientes deben permanecer en sus domicilios en régimen de aislamiento durante 14 días y bajo supervisión médica. Además un enfermo ha pasado de la UCI a planta al mejorar su estado. También se han producido ingresos, dos en concreto, pero el balance es, en este sentido, positivo.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que el número de afectados es más elevado ya que muchos pacientes no han precisado ingreso y están en sus domicilios bajo vigilancia médica. La Junta facilitó por primera vez el pasado lunes los datos de incidencia del coronavirus desglosados por áreas sanitarias y en el caso del área de Jerez, incluida la costa Noroeste, había 209 positivos en esa fecha.

El número de fallecimientos se mantiene en seis, tras la última muerte, la de un vecino de Guadalcacín esta semana. Otro de los fallecidos es un residente de la residencia de mayores La Marquesa, que gestiona Vitalia Home. Esta empresa adquirió la pasada semana alrededor de 300 test con el fin de realizar la prueba a todos sus residentes y personal. Según señaló ayer su portavoz en Andalucía, Antonio Carrera, ya se han tomado las muestras y se está a la espera de que el laboratorio contratado para tal fin pueda dar los resultados, algo que desde la residencia se considera fundamental para encarar la situación en base a datos fiables.

De momento tres ancianos que habían dado positivo con anterioridad están ingresados en el hospital. Además dos trabajadoras están afectadas por el coronavirus, una confirmación que han tenido a través de pruebas realizadas por el SAS .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios