Diócesis de Asidonia-Jerez

El nuevo obispo de Jerez visitó la parroquia de San Rafael

  • En su primera visita parroquial, Rico Pavés rezó por los enfermos y afectados por la pandemia ante el Señor de la Salud

Monseñor José Rico Pavés rezó ante las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Monseñor José Rico Pavés rezó ante las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud. / Manuel Aranda (Jerez)

La parroquia de San Rafael acogió la primera eucaristía de monseñor José Rico Pavés tras la toma de posesión vivida el pasado sábado en la Catedral. El prelado ha querido elegir a esta demarcación del sur de la ciudad en medio de una realidad con muchas necesidades tanto sociales como religiosas. Estuvo acompañado por los seminaristas así como los sacerdotes que prestan su servicio en la parroquia, Carlos Redondo, Juan Olmedo e Israel Bermejo. Además, también estuvieron acompañando al obispo los sacerdotes Ignacio Gaztelu y Francisco Parra, como responsables del seminario diocesano.

Siguiendo todas las medidas sanitarias en el interior del templo, los fieles de esta parroquia en la que tiene su sede la hermandad de la Salud han vivido el día del Señor junto a Monseñor Rico Pavés quien ha mencionado en su homilía tres enseñanzas. La primera de ellas es el acercarnos a Dios y orar ante las situaciones no favorables de nuestra vida, convertir las quejas que surgen en esos momentos malos en oración y no en enfrentamiento entre los hermanos. La segunda, Monseñor Rico Pavés ha querido destacar que nunca olvidemos que como cristianos ante situaciones buenas o malas de la vida debemos siempre reflexionar si hemos actuado fieles a Cristo o hemos sido arrastrados por el mundo. Y, por último, el prelado nos pide que nos preguntemos, ¿por qué seguimos a Jesús?, ya que creer es ver con los ojos de Él y llenarnos de su amor.

Ordenación sacerdotal

Por otro lado, se anunció para el 18 de septiembre la ordenación como presbíteros de los diáconos Jorge Luis Pérez Toledo y Daniel Cárdenas Prieto. Asimismo, con motivo de la situación de pandemia que vivimos y ante las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el obispo dirigió una oración por todas las familias en las que está presente la enfermedad.

Por último, para finalizar la visita, Rico Pavés ha conocido el economato ‘Padre Antonio Valdivielso’. Un centro que este mes de septiembre cumplirá su primer año de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios