Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras de plaza Esteve y Corredera se harán en el verano del año próximo

  • Se decide aplazarlas para aminorar su impacto en la actividad comercial de la zona

Estado en el que se encuentra la calzada de la plaza Esteve.

Estado en el que se encuentra la calzada de la plaza Esteve. / manuel aranda

Una de las actuaciones incluidas en el presupuesto de este año es la necesaria mejora del adoquinado del eje conformado por la calle Corredera, plaza Esteve y calle Cerrón. Sin embargo, el ejecutivo ha decidido aplazar su ejecución hasta el verano de 2019 para aminorar el impacto que las obras pueden generar en la actividad comercial de esta zona del centro de la ciudad.

Como es sabido, su calzada se encuentra en lamentables condiciones desde hace años, con grandes socavones y pérdidas de piedra, incluso. Por este motivo, se elaboró un proyecto que prevé la sustitución total del adoquinado y la construcción de unos viales de rodadura para reducir el impacto sonoro del tráfico de vehículos. Además, se remozarán las aceras para darle un nuevo aspecto a este punto vital de comunicaciones del casco histórico.

Se aprovechará la intervención para renovar la red de saneamiento de la zona

En declaraciones a este periódico, el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, confirmó la decisión adoptada por el ejecutivo. En un principio, estaba previsto acometer la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, a finales de este año. Sin embargo, esto iba a provocar que esta zona estuviera levantada desde la Navidad hasta Semana Santa. De este modo se quiere evitar lo ocurrido con la peatonalización de la plaza de las Angustias donde hubo que acelerar las obras para cumplir los plazos de ejecución comprometidos con los comerciantes de la zona.

Por este motivo, se ha optado por aplazar esta intervención e iniciarla a principios del verano del año próximo porque se entiende que se desarrollarán en un periodo que afectará menos a la actividad comercial de la zona.

El proyecto de reurbanización de este enclave irá precedido por una intervención de la empresa encargada del ciclo integral del agua, Aquajerez, que modernizará toda la red de abastecimiento y saneamiento de la zona, una intervención que tendrá un presupuesto de unos 300.000 euros aproximadamente. La estimación de duración de la obra, según lo explicado por el edil, será de unos cuatro meses.

No obstante, el ejecutivo pretende iniciar antes de que acabe el año el proceso de adjudicación de estos trabajos para que no haya contratiempos y puedan comenzarse las obras en el verano del año próximo. Esta actuación será financiada por una línea de ayudas europeas encaminada a conseguir una ciudad más sostenible (son los fondos Edusi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios