Jerez

Finaliza la primera fase de las obras de los exteriores de San Juan de los Caballeros

  • Se ha abierto un nuevo vial desde la calle San Juan, junto al ábside del templo, que conecta con la plaza Melgarejo y callejón de las Siete Revueltas

  • Tras la pavimentación de la zona trasera de la iglesia se han instalado farolas, rejas y arbolado, además de bancos para sentarse

Terminan las obras en San Juan de los Caballeros.

Terminan las obras en San Juan de los Caballeros. / Pascual (jerez)

Las obras en los exteriores de San Juan de los Caballeros están listas, trabajos que corresponden a la 'Reordenación y urbanización del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros en su primera fase', que afecta a las calles San Juan, Melgarejo, Siete Revueltas y Plaza de Melgarejo.

Los exteriores de la Iglesia de San Juan de los Caballeros han permanecido cerrados para abrir un nuevo vial desde la calle San Juan, junto al ábside del templo, que conecta con la plaza Melgarejo y el conocido popularmente como callejón de las Siete Revueltas. Esta actuación se enmarca en el plan del gobierno municipal de dotar al centro histórico de espacios visitables y accesibles y poner en valor el patrimonio histórico.

Las obras, ejecutadas por la empresa EJOC 2004 por un importe de 207.600 euros, han acabado con la pavimentación de la zona trasera de la iglesia para, finalmente, realizar la instalación de farolas, rejas y el arbolado, además de bancos de asiento.

El proyecto contempla importantes mejoras en la accesibilidad, alumbrado o saneamiento de todo el entorno de la iglesia, con la incorporación de nuevos recorridos peatonales en plataforma única, dando así un diseño de unidad en relación a otras actuaciones similares que se están llevando a cabo en el centro histórico. Durante su visita a finales de septiembre, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, recordaba que se trata "de un entorno urbano que se encontraba muy deteriorado y cerrado al tránsito".

En efecto, ya se puede contemplar el exterior del ábside de San Juan de los Caballeros sin las construcciones anexas que desde hace muchos años tenía, por lo que se puede admirar todo el conjunto del templo desde el exterior.

Una vez finalizados estos trabajos y a la espera de que se abran al público -los accesos cuentan con rejas para su cerramiento-, ahora queda pendiente la segunda fase de las obras, que afectará entre otras a la calle San Juan y la plaza Melgarejo, que contarán con una calzada de plataforma única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios