Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras municipales en San Benito: otra 'víctima' de la huelga del transporte

  • El Ayuntamiento de Jerez concede una prórroga de tres meses a la empresa que está urbanizando una parcela municipal en la calle California

Obreros trabajando en el acondicionamiento de la parcela municipal en la calle California, en San Benito.

Obreros trabajando en el acondicionamiento de la parcela municipal en la calle California, en San Benito. / Manuel Aranda

Las obras que el Ayuntamiento de Jerez está acometiendo en una parcela del Polígono San Benito para que albergue una nueva zona de aparcamientos y espacios deportivos y de ocio infantil también se han visto afectadas por la huelga del transporte sufrida en las últimas semanas. Estos trabajos se han retrasado por la falta de suministro de materiales a la empresa que las está ejecutando, de ahí que el gobierno local haya concedido una prórroga de tres meses para su conclusión.  

Esta es otra obra municipal a la que ha tenido que concederse un tiempo extra debido a los efectos de la huelga del transporte que se desarrolló a finales del pasado mes. Así, antes de Semana Santa, hubo que concederse esta licencia a las mejoras que se están realizando en el parque de La Granja. En ese caso, la empresa adjudicataria alegó similares motivos para tener un nuevo plazo de culminación y no incurrir en penalizaciones.  

Los trabajos en San Benito se iniciaron a finales del año pasado y deberían haber estado concluidos en esta semana. Sin embargo, a finales del pasado mes, la empresa adjudicataria de las obras, la firma malagueña Terraqua Servicios y Obras SA, solicitó una prórroga alegando que la huelga del transporte le estaba afectando sobremanera en el desarrollo de su labor. 

Entre los argumentos esgrimidos apuntaba que estos paros en el sector del transporte le estaban produciendo retrasos en el suministro y transporte de materiales. Además, alertaba de que, como consecuencia del aumento del “coste de producción de los materiales”, hay empresas que han reducido o paralizado su producción, por lo que se estaba produciendo una “incertidumbre en los plazos” de entrega de estos productos.  

De este modo, solicitaba una prórroga de tres meses que fue respaldada por la dirección facultativa de la obra ya que las razones esgrimidas no son atribuibles a la empresa adjudicataria. De este modo, la pasada semana la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó este tiempo extra dado a la constructora para concluir las obras. Así, se ha fijado que estas deben estar listas antes del próximo 21 de julio.  

Esta intervención en el Polígono San Benito engloba tres actuaciones. Por un lado, se está procediendo a la urbanización de un solar municipal existente en la calle California donde se ubicará un aparcamiento en superficie con capacidad para 51 vehículos. Además, se contempla un espacio para la implantación de una pista polideportiva al aire libre y una zona habilitada como parque infantil.  

Por otro lado, se está urbanizando como pasaje peatonal un vial existente entre el instituto Álvar Núñez y el centro cívico Rosa Roig y se está habilitando una nueva conexión rodada entre la bolsa de aparcamientos existente frente a este centro educativo y otra ubicada en la calle Doctor Marañón, una intervención que facilitará la circulación por esta zona, especialmente en los momentos de entrada y salida de la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios