Jerez

La huelga del transporte retrasa las obras de mejora del parque de La Granja

Un obrero trabajando en el parque de La Granja.

Un obrero trabajando en el parque de La Granja. / Manuel Aranda

Las obras de mejora del parque de La Granja están sufriendo retrasos debido a la huelga de transportes y la “incertidumbre de precios” de los materiales. Estos son los argumentos esgrimidos por la empresa contratada por el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras, la constructora madrileña Abaldo, para explicar que esta intervención no esté ya prácticamente construida.

Esta intervención está dividida en dos partes. Así, por un lado, se está procediendo a una reforma integral del parque de La Granja con el arreglo de todos los caminos, la sustitución del lago por un auditorio con capacidad para más de 200 personas, la implantación de un área de calistenia y la mejora de los espacios de ocio infantiles. Y, por otro, se están acondicionando dos parcelas situadas junto al pabellón Kiko Narváez para que alberguen nuevas pistas deportivas al aire libre.

Los trabajos se adjudicaron a la constructora Abaldo el 7 de octubre del año pasado por un importe de 456.000 euros aproximadamente y un plazo de ejecución de cuatro meses. Por lo tanto, los trabajos deberían haber estado acabados esta semana, puesto que el acta de replanteo se realizó el 7 de diciembre.

Sin embargo, a principios de este mes, la empresa adjudicataria de las obras solicitó una ampliación del plazo de ejecución alegando dos motivos: los retrasos producidos “por suministros de materiales debido a la incertidumbre de precios” y por la huelga de transportes de las últimas semanas. Ante esta situación, reclamaba una ampliación del plazo de dos meses para no incurrir en algún tipo de penalización.

Días después, la dirección facultativa de la obra emitía un informe favorable a la petición alegando que los motivos esgrimidos no le son imputables a la constructora, por lo que la junta de gobierno aprobó el pasado martes la ampliación del plazo de ejecución. De este modo, la firma tendrá hasta el próximo 7 de junio para concluir las mejoras en estos espacios públicos de la barriada de La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios