Las obras del nuevo bulevar en la barriada Entrevías de Jerez entran en su recta final
Gracias a estos trabajos se mejorará la conectividad de Entrevías y La Platera hacia San José Obrero y Avenida Voltaire.
Contará con bancos, papeleras, arbolado y elementos de gimnasia 'bio-saludable'.
Detienen en Jerez al líder de una red criminal por blanqueo de capitales
Las obras del nuevo bulevar en la barriada Entrevías de Jerez de la Frontera, ubicada junto a la avenida Caballero Bonald, entran en su recta final tras cinco meses de trabajos por lo que, en un plazo de un mes y medio, podrían estar acabadas.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Jaime Espinar, y la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, realizaron una visita técnica junto a técnicos municipales y a la empresa ejecutora Construcciones Garrucho.
De esta manera, la alcaldesa ha visitado esta amplia zona de 7.000 metros cuadrados de superficie que llevaba degradada desde hace años y que se está urbanizando, de manera que se convertirá en un bulevar que mejorará la conectividad de Entrevías y La Platera hacia San José Obrero y Avenida Voltaire.
La alcaldesa ha agradecido a la presidenta de la asociación de vecinos ‘Entrevías’, Lola Sánchez, así como a los representantes del tejido asociativo de la ciudad y especialmente a los representantes de ‘Solidaridad’ y la vicepresidenta del Consejo Social, Vanesa Castilla, igualmente presente en la visita técnica, así como a los técnicos y a la empresa ejecutora “que una zona tan importante de nuestro Jerez se regenere y se convierta en un espacio habitable, un punto de encuentro.
Esta visita técnica, a falta del final de la obra, la hacemos porque queremos siempre antes de final de las obras verlas con los vecinos y pulsar con ellos su opinión sobre la ejecución”.
García-Pelayo ha remarcado que “esta obra es fruto de la concienciación de los vecinos y vecinas de Entrevías, por ello es importante para la gestión de la ciudad, que los vecinos nos aporten propuestas para mejorar la ciudad” y ha avanzado que “la obra va bien a nivel técnico, el presupuesto es de 387.000 euros, subvencionados por la Diputación de Cádiz, de los mejores invertidos en la ciudad porque se ve el cambio y este es un proyecto que mejora nuestra ciudad, es una evidencia, esta zona de Jerez estará más preparada para el tráfico, será más accesible y los vecinos ganarán en calidad de vida. Queda mucho por hacer, y estamos en ello, hay que hacer más y hacerlo mejor”.
Lola Sánchez ha explicado que “desde hace seis años venimos explicando al Ayuntamiento las posibilidades que podía tener la zona y siempre hemos tenido las puertas abiertas para que nos escuchen. En una mano la ley y en otra la educación son una fórmula para este rendimiento, y también a nivel de comunidad de propietarios el llevarnos bien e ir a una ha propiciado esta meta. Todos los vecinos estamos contentos y agradecidos”.
La actuación, con una ejecución prevista de 5 meses, encara ya su tramo final de manera que en el plazo estimado de mes y medio puede estar finalizada.
Una vez realizada la labor de asfaltado de sus viales aledaños y la pavimentación de la zona central del bulevar, diseño de alcorques y ubicación de las plazas de aparcamiento, se procederá a la colocación de bancos, papeleras, arbolado y elementos de gimnasia ‘bio-saludable’, así como a la creación del carril-bici que conectará con el de Avenida Caballero Bonald y el del Puente de la Pepa en sentido hacia Avenida Voltaire.
ue
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia