Jerez

Las obras en el tramo de carretera junto al nuevo tanatorio avanzan a buen ritmo

Díaz y Pérez Carvajal, supervisando las obras

Díaz y Pérez Carvajal, supervisando las obras

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, han visitado las obras de urbanización del margen derecho de la carretera A-2003, en el tramo situado frente al nuevo Tanatorio del Grupo Mémora, en las inmediaciones de la barriada El Pimiento.

Las obras, que están siendo ejecutadas por esta empresa como complemento a la construcción del edificio, cuentan con un presupuesto de unos 50.000 euros, contribuirán a reforzar la seguridad vial y a mejorar las comunicaciones en este entorno.

En la visita han estado presentes, además, el gerente de la empresa Mémora, Daniel Benítez; responsables de Gesteco, la empresa que ejecuta las obras; el presidente de la Asociación de Vecinos Las Aguas, de El Pimiento, Juan Quevedo; el representante de la Federación Local Solidaridad, Manuel Cazorla; y técnicos municipales que han colaborado en el proyecto.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, esta actuación tiene como objeto la mejora urbana del tramo de carretera situado frente al edificio del citado Tanatorio para favorecer el tránsito peatonal y ciclista; para ello, se dotará este espacio del correspondiente acerado, carril bici, sistema de alumbrado y señalización de peatones. La actuación se completará con los servicios urbanos necesarios y la dotación de arbolado y zonas verdes.

Con esta actuación, "junto con la de construcción de un tramo de vía ciclista junto a la avenida Rey Juan Carlos I, se da respuesta a una demanda social y de los vecinos de este entorno que solicitaban mejores accesos y optimizar las comunicaciones en la zona con el fin de facilitar la movilidad entre el tanatorio y el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Merced, y también para los vecinos de la barriada de El Pimiento. Son dos actuaciones, dos obras que son realidades ya”.

En este sentido, ha destacado que con estas obras "se mejora la seguridad mediante la instalación de pasos elevados en un entorno donde hay gran afluencia de usuarios, y también para los propios vecinos de esta barriada". Para ello, tal y como ha subrayado, "los vecinos han estado trabajando con el Gobierno desde la participación y la colaboración, y estamos muy satisfechos de los resultados".

Por su parte, el gerente de Mémora ha explicado que las obras “que han dado comienzo nada más obtener la licencia del Ayuntamiento, completan el edificio de nuevo Tanatorio y dotarán de una comunicación muy natural el paso entre el Cementerio y el Tanatorio, dotándola de un carril bici, acerado y un paso de peatones que facilite el paso entre ambos equipamientos”.

Por la parte vecinal, Juan Quevedo se ha mostrado también satisfecho de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, poniendo de relieve "la sensibilidad y la armonía del Ayuntamiento con los vecinos, que se está reflejando en estas mejoras urbanas que son muy necesarias. Nos hemos reunido en varias ocasiones con el Gobierno y se están preocupando en atender nuestras demandas, y lo estamos comprobando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios