Jerez

Las obras de la plaza de abastos de Jerez, en tiempo

Pasillos de la plaza con muchos de los puestos abiertos.

Pasillos de la plaza con muchos de los puestos abiertos. / Miguel Ángel González (Jerez)

Algunos de los puestos de frutas y verduras cerrados, zona cuyas obras concluirán la próxima semana. Algunos de los puestos de frutas y verduras cerrados, zona cuyas obras concluirán la próxima semana.

Algunos de los puestos de frutas y verduras cerrados, zona cuyas obras concluirán la próxima semana. / Miguel Ángel González (Jerez)

Las obras de reforma integral de la plaza de abastos de Jerez van en tiempos. Así lo ha asegurado muy satisfecho su presidente, Juan Ignacio Parada, que apunta que todo se va "ejecutando bien y ya estamos en la finalización de lo más grande de la obra que son los pasillos, lo que llamamos 'la u', que estará acabado esta próxima semana y que era lo más engorroso, lo que más maquinaria necesitaba". 

La siguiente fase está centrada en puestos de 'la u', con la renovación de la imagen exterior, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

Las obras, que comenzaron a principios de agosto, estarán concluidas antes de Navidad. La intervención, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, persigue "convertir este mercado en un espacio atractivo y con mejores prestaciones y servicios, adaptándolo a las necesidades de las tendencias de consumo actual", según explicó en su día la alcaldesa, Mamen Sánchez. 

Los trabajos se ejecutan por fases y se concentran en horario no comercial, incluidos fines de semana, para minimizar el impacto sobre los comerciantes de la plaza y la venta ambulante de Parada y Barreto, cuyos puestos se trasladaron a Doña Blanca. Sólo hubo que cerrar el pasillo de la carne dos semanas, ya que este ala de la plaza es la que reviste mayor complejidad, tanto por la naturaleza de los diez o doce puestos provistos de cámaras frigoríficas para la conservación del género que tuvieron que ser vaciadas, como por el tiempo que lleva sin intervenirse en la zona.

"La remodelación de la plaza -añade Parada- va a suponer un impulso muy importante porque el público vendrá y verá lo bonita que está, además de precio y calidad porque es una de las plazas más baratas de España con diferencia. Más comodidad, más higiene y con suelo antideslizante en todo el recinto, que es algo que ya podemos decir por fin. Supone avanzar en el tiempo. Y ya, cuando pueda ser, nos gustaría que los puestos del pescado fueran independientes, como en el pasillo de la carne. Eso es lo próximo para quien quiera abrir por la tarde, para que sea más autónomo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios