Jerez

El futuro de la plaza San Juan de Jerez comienza a despejarse

Estado de la plaza de San Juan tras las obras provisionales.

Estado de la plaza de San Juan tras las obras provisionales. / Manuel Aranda

La junta de gobierno local, celebrada este 15 de enero, ha aprobado la resolución del contrato de obras del eje viario Puerta de Santiago-Puerta Sevilla, que afecta especialmente a la paralización de los trabajos en la plaza San Juan. El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha informado este lunes que "damos así un paso más para que este proyecto se concluya. Estamos cada vez más cerca de volver a adjudicar esta obra, con una reconsideración de los proyectos, para que los fondos europeos no se pierdan".

"Esta obra ha pasado por muchísimas vicisitudes. Ya en marzo de 2023 el tramo de la plaza de los Ángeles a San Juan iba a estar concluido pero se fue demorando, hubo problemas con el pavimento... El pasado mes de octubre la empresa presentó una solicitud de resolución y al mismo tiempo anunciaba el abandono de la obra", ha recordado Muñoz. 

En este momento, el Ayuntamiento hizo un requerimiento a la empresa "y entendíamos que la causa de esa resolución tenía que ser más que imposibilidad, por incumplimiento. Por tanto, una resolución culpable por parte de la empresa. Así el 1 de diciembre la junta de gobierno local acordó el expediente de resolución del contrato de esta obra y se dio un periodo de alegaciones, alegaciones que también han sido desestimadas hoy con este acuerdo con esta resolución del contrato". 

El pasado mes de diciembre se realizaron unas obras provisionales para que pudieran circular por el tramo los servicios de emergencias y residentes. La empresa procedió al extendido y compactado de una capa de zahorra y al extendido de suelo estabilizado con cemento para que esta céntrica vía pueda volver a ser utilizada por los peatones sin peligro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios