Jerez

Las obras de reforma del Polideportivo Ruiz Mateos avanzan a buen ritmo

La alcaldesa y los ediles, en el Polideportivo Ruiz Mateos

La alcaldesa y los ediles, en el Polideportivo Ruiz Mateos

Las obras de reforma del Polideportivo Ruiz Mateos, ubicado en la avenida San Juan Bosco de Jerez de la Frontera, avanzan a buen ritmo y podría estar concluidas a la vuelta del verano.

El cometido principal de los trabajos consiste en la mejora de la eficiencia energética y la instalación de una nueva pista de parquet de madera de haya.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha visito el pabellón junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el delegado Jesus Alba, ha confirmado que los trabajos tienen como objeto mejorar la eficiencia energética, con una actuación sobre el continente y el envolvente de tejados y fachada, además de la instalación de producción de agua caliente sanitaria.

Estas obras permitirán un ahorro de los costes de luz y agua. El proyecto va a suponer una inversión de 406.728 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’.

La alcaldesa ha explicado que junto a las obras de eficiencia energética en próximas fechas darán comienzo los trabajos de renovación de la pista deportiva del pabellón por importe de 119. 891 euros, proyecto también cofinanciado con fondos Edusi. Se va a instalar una nueva pista de parquet de madera de haya.

La alcaldesa ha defendido la necesidad de estas obras en el Polideportivo Ruiz Mateos. “El pabellón Ruiz Mateos es un refrente en la ciudad y ha estado 40 años sin que se le hiciese nada. El Gobierno municipal va a invertir más de 525.000 euros en una obras que llevan la eficiencia energética como propósito y la renovación de la pista”.

El polideportivo presentaba filtraciones en el techo. “Había que instalar el parquet pero para ello era necesario primero arreglar la cubierta. Se ha realizado una obra importante de acondicionado de la techumbre, de mejora de la eficiencia energética, y el cambio de la cristalería y la carpintería”, ha resumido Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha señalado que los trabajos están muy avanzados, de cara a su culminación a la vuelta del verano, para que las instalaciones puedan ser utilizadas por los clubes deportivos de este polideportivo. “Casi todo está hecho y en muy poco tiempo va a empezar el renovado de la pista de parquet. No solo le vamos a dar más prestigio a este pabellón sino que también los deportistas se van a sentir mucho más a gusto. La nueva temporada va a empezar con un pabellón renovado después de 40 años sin recibir inversiones”, ha enfatizado.

Durante la visita al Polideportivo Ruiz Mateos, la alcaldesa ha supervisado, junto a representantes vecinales la evolución de los trabajos de sustitución de la carpintería metálica acristalada exterior por perfiles con rotura de puente térmico y vidrio con control solar. Asimismo la alcaldesa ha conocido el estado de las actuaciones en la reforma de la cubierta, donde se aplicará un tratamiento especial de impermeabilización y acondicionamiento térmico.

También ya se está terminado la mejora de la instalación del sistema ACS que sustituirá los termos eléctricos existentes en los vestuarios para instalar equipos compactos de aerotermia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios