Jerez

El Ayuntamiento asegura que las obras en San Juan de los Caballeros no afectarán a las procesiones de Vera Cruz y Amor

  • El entorno de la iglesia estará en obras durante la próxima Semana Santa

  • La actuación se adjudicó a finales del pasado verano, pero ha habido una controversia con la empresa adjudicataria

Un instante de la reunión entre representantes de Urbanismo y de las hermandades de Veracruz y el Amor.

Un instante de la reunión entre representantes de Urbanismo y de las hermandades de Veracruz y el Amor.

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto iniciar la próxima semana las obras de reurbanización del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Ahora bien, el gobierno municipal asegura que esta intervención no afectará a las salidas procesionales en Semana Santa de las hermandades de la Vera Cruz y del Amor. 

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, apuntó que en días atrás mantuvo un encuentro con miembros de las juntas de gobierno de ambas corporaciones donde les informó del desarrollo previsto de estas obras y donde aseguró que habrá un “hilo directo constante para cualquier necesidad o incidencia que pueda surgir durante el inicio de las obras”.  

En esta nueva fase del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, se actuará sobre la calle San Juan (entre su confluencia con la plaza de San Juan y la plaza Orbaneja) y en la plaza Melgarejo. En la fase anterior, ejecutada a lo largo de 2020, se actuó sobre las traseras del templo y la calle Siete Revueltas abriéndose una nueva calle en el entorno del ábside. Esta nueva actuación tiene un coste de unos 200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, de ahí que en Semana Santa la actuación esté en pleno desarrollo.  

Las obras se licitaron a finales del pasado verano, pero seis meses después de firmarse el contrato, aún no han podido iniciarse debido a una controversia con la empresa adjudicataria, que renunció a ejecutar las obras tras negarse el Ayuntamiento a asumir un incremento de los costes. Tras esto, se le ha concedido la obra a la empresa que ha presentado la segunda mejor oferta.  

Durante la reunión entre representantes de la Delegación de Urbanismo y de las dos hermandades, el edil pidió “su colaboración para la ejecución de estas obras que, sin duda, van a contribuir a revalorizar este enclave monumental dotándolo de una mayor accesibilidad y haciéndolo más visible tanto para vecinos como visitantes”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios