La ocupación hotelera en la ciudad el viernes y el sábado superó el 98%
Las cifras son similares a las de 2017 a pesar de que este año el Gran Premio ha coincidido con el inicio de la Feria
Antonio Sanz destaca la colaboración entre las administraciones
La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez ha hecho que la ocupación hotelera en la ciudad rozara el cien por cien durante este fin de semana de celebración, con "gran incidencia" también en el resto de poblaciones de la provincia.
Según indica el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, Jerez ha estado "todo ocupado" con motivo del Mundial de motos. Asimismo, señala que en el resto de poblaciones cercanas a Jerez, la ocupación ha estado en torno al 95 por ciento.
En concreto, la ocupación hotelera en Jerez fue del 98,08% el pasado viernes y del 98,82% en la jornada del sábado. Cabe recordar que este año el Gran Premio ha coincidido con el inicio, el sábado, de la Feria del Caballo, pero esta coincidencia no se ha notado de manera especial en los hoteles ya que en 2017 el viernes de motos los establecimientos hoteleros estaban al 97,98% y el sábado al 98,73%, es decir, en cifra similares a las de este año.
Esto explica de manera clara que los hosteleros no quieran que coincidan motos y Feria ya que pierden uno de los tres fines de semana grandes del año.
Además, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, destacó el pasado domingo en el circuito el aumento de la afluencia de público prevista.
Al exitoso fin de semana que se vivió en Jerez se refirió ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacando el "éxito" del Gran Premio de España de Motociclismo que ha contado con un "óptimo" dispositivo de seguridad y en el que no se ha tenido que lamentar "ningún incidente destacable".
Sanz felicitó ayer a todos lo que han formado el dispositivo de seguridad en torno al Gran Premio de Jerez ya que "pese que tenían la mirada de todo el mundo, éste ha sido un éxito desde el punto de vista de la seguridad, del tráfico y de la propia organización del evento".
"Se trata de uno de los dispositivos más importantes que ponemos en España, con más de 5.000 efectivos, de los cuales 2.700 pertenecen al Estado, con cerca de 1.600 guardia civiles y 700 policías en Jerez y ciudades vecinas como El Puerto", abundó el delegado.
Sanz recalcó que "todo ha sido un gran éxito, tanto en lo deportivo con un vencedor español como el aspecto de seguridad, ya que no ha habido ni un sólo incidente destacado en tráfico, lo cual es reseñable ya que hemos estado en torno a los 340.000 desplazamientos, y tampoco ha habido un sólo incidente en materia de seguridad, transcurriendo todo con normalidad".
En este aspecto, el delegado indicó que hay que "alabar que Andalucía tiene un modelo de trabajo en el que tenemos que insistir, que es el trabajo coordinado en colaboración y cooperación de todas las administraciones sumando esfuerzos para organizar eventos como este Gran Premio".
"Esa lealtad institucional nos genera éxito y nos da buen resultado, por lo que tengo que agradecer a todas las administraciones su esfuerzo por sumar todos los efectivos y crear un dispositivo de seguridad que ha tenido un resultado óptimo", señaló.
Con todo, el delegado ha apuntó que la provincia de Cádiz se ha visto "ampliamente beneficiada" de un Gran Premio del Mundial de Motociclismo, al tiempo que subrayó que "una vez más tanto Jerez como Andalucía, han sido vistas en el mundo como un modelo de organización de grandes eventos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía