Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ocupación hotelera roza el lleno en la primera quincena de agosto

  • La ciudad sube casi 7 puntos en estos primeros quince días con respecto al año pasado

  • Sanlúcar y Tarifa han sido las dos localidades de la provincia que han alcanzado el 100%

Varios turistas paseando por el centro de Jerez

Varios turistas paseando por el centro de Jerez

Los hoteles jerezanos recuperan el terreno perdido en el mes de julio y cierran la primera quincena de agosto con una ocupación superior a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado, gracias a las reservas de última hora. Los alojamientos hoteleros de la ciudad registraron un 86,43% de ocupación en la primera quincena del mes de agosto, lo que supone algo menos de seis puntos por encima respecto al mismo periodo del año 2018, cuando llegó a alcanzar el 80,92% de ocupación.

A pesar de los resultados obtenidos en la primera quincena, los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) indican que la ocupación hotelera de la segunda quincena del mes en curso disminuirá casi en 10 puntos (78,78%) con respecto a la primera. Estas previsiones difieren de los datos que alcanzó la ciudad en cuanto a ocupación el pasado año, donde se registró 93,18% en esta segunda quincena de agosto.

De acuerdo con los datos facilitados por Horeca, la previsión para la segunda quincena de agosto en la provincia se encuentra en un 87,99 por ciento, cuatro puntos menos que la registrada en la segunda mitad de agosto de 2018. Mientras que para el mes de septiembre, la patronal hotelera gaditana prevé una ocupación cercana al 82%, lo que sería seis puntos menos que este mismo periodo en 2018. No obstante, el sector confía en que las reservas de última hora reviertan esta situación como ha ocurrido en la primera quincena de agosto. Precisamente, las previsiones de Horeca apuntaban para este intervalo una caída de la ocupación. En el caso de El Puerto de Santa María, la ocupación esperada era catorce puntos inferior a la registrada en la primera mitad de agosto del año pasado.

El sector hotelero de la provincia revierte así la situación del pasado mes de julio, en el que la ocupación se situó en el 84%, casi cuatro puntos menos que en julio de 2018. El dato más negativo fue el de Jerez, cuando el año pasado se alcanzó el 82% y este año se tuvo que conformar con el 72%. Chiclana de la Frontera, uno de los motores de la industria hotelera en la provincia, arroja un leve descenso de tres puntos, pero se mantiene en el 90%.

Los establecimientos de Conil se quedaron por debajo del 90%, frente al 94% que lograron en julio del año pasado. La ciudad de Cádiz también presentó una disminución de tres puntos y se conforma con una ocupación del 84%. La misma tendencia se apreció en El Puerto de Santa María, que pasó de una ocupación del 78% hace un año al 74% de este ejercicio; y en Chipiona –municipio en el que la ocupación disminuye tres puntos hasta el 81%– .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios