Turismo

La ocupación hotelera superó el 80% durante la Feria

  • El Ayuntamiento habla de "éxito" en esta edición y asegura que se ha recogido un tercio más de residuos que en 2019

La ocupación hotelera superó el 80% durante la Feria

La ocupación hotelera superó el 80% durante la Feria

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha hecho balance de la Feria del Caballo 2022. La primera edil municipal, que ha felicitado a los servicios municipales y no municipales, ha asegurado que "todos hemos percibido que ha sido una buena feria y lo hemos pasado bien pero además los datos corroboran que ha sido una feria histórica".

En cuanto a la ocupación hotelera la alcaldesa ha subrayado que se haya superado una media del 80 por ciento durante toda la semana y que los hoteles de tres estrellas, los más solicitados, hayan tenido una media del 95 por ciento de ocupación durante toda la semana superando el 98 por ciento en el ultimo fin de semana.

Desde la oficina de turismo, cuya oficina ha estado ubicada junto a la entrada principal del Parque González Hontoria, se ha asegurado que el origen de las personas que han visitado la ciudad ha sido Andalucía, Euskadi y Cataluña, mientras que del extranjero franceses y alemanes son los que más han venido a conocer la Feria del Caballo. En total, se atendieron a 7.631 personas solicitantes de información.

La alcaldesa ha destacado que "La empresa concesionaria de limpieza ha recogido 1.000 toneladas de residuos, un tercio más de lo recogido en 2019. Eso da muestra del volumen de personas que han pasado por la feria. Una empresa que ha tenido 105 operarios con 500 jornadas extras para que ese aumento de residuos no lo hayamos percibido".

Desde Jerez UTE se ha señalado que en los próximas días se seguirá recogiendo a fondo el Real por lo que la cifra podría aumentar.

Aparcamientos gratuitos

Una de las grandes novedades de la Feria del Caballo 2022 ha sido las 2000 plazas de aparcamiento gratuito que se han dispuesto en torno al espacio ferial con una ocupación media del 90 por ciento en las horas mayor afluencia de visitantes.

Se trata de cinco bolsas de aparcamiento distribuida en tres zonas diferentes, de las que la número 1 ha estado al cien por cien de ocupación todos los días desde las 20 horas. La ocupación de estos aparcamientos gratuitos y vigilados ha ido aumentando de manera paulatina conforme avanzaba cada jornada de feria, destacando la zona 1 situada frente al Estadio Municipal de Chapín que ha registrado el mayor volumen de vehículos.

La zona 2 se situaba frente al Palacio de Deportes de Chapín mientras que la tercera ocupaba ambos márgenes de la calle Ana María Sabido.

Venta de jerez

Asimismo, César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Jerez, ha felicitado al Ayuntamiento y a los servicios municipales por el desarrollo de la feria y ha destacado que la sensación ha sido de bastante consumo estando el nivel de ventas hasta el jueves un 10 por ciento por encima de los datos de 2019, aunque esta cifra correspondía al pasado jueves, faltando pues por catalogar el viernes y el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios