Turismo

Ocupaciones del 90% en los hoteles de Jerez este fin de semana para empezar julio

Un cliente, con mascarilla, en la recepción de un hotel de Jerez.

Un cliente, con mascarilla, en la recepción de un hotel de Jerez. / Pascual

Las previsiones apuntan a que Jerez va a tener un buen verano para el sector hotelero tras un año en el que las ocupaciones han estado bajo mínimos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según destacó a este medio el presidente de la Asociación de Hoteles de la federación Horeca, Stefaan de Clerck, “el primer fin de semana de julio los hoteles de la ciudad van a tener cubiertas el 90% de sus plazas”. Se trata de un buen dato “visto que llevamos una larga travesía por el desierto y estos datos nos ayudan a iniciar la ansiada recuperación”.

Desgraciadamente estos datos serán puntuales “disfrutándose de jueves a sábado”, apunta de Clerck, “ya que mientras conforme se acerca el fin de semana la demanda de plazas en Jerez se incrementa hasta alcanzar su máximo el sábado y empezar a declinar el domingo”.

Las ocupaciones los días de entre semana de este mes de julio no son tan altas como las de los fines de semana, lo que provoca que la ocupación real se vea rebajada. A este respecto cabe apuntar que el mes de julio comienza en Jerez con aproximadamente un 65% de reservas, apunta el presidente de la Federación de Hoteles de Horeca, lo que viene a significar, que a día de hoy se comienza julio con ese volumen de habitaciones ya vendidas a los clientes. De ahí en adelante todo será subir. Conforme se vayan acercando los días grandes del estío (es decir, entre el 15 de julio y el 15 de agosto) “lo más previsible es que podamos estar en torno a un 80% de ocupación de media”.

Será a partir de los jueves por tanto cuando comience a dispararse la ocupación hotelera en este mes de julio alcanzando los sábados sus picos. “Este verano -declara De Clerck- nos trae dos meses que son esenciales para el sector tanto en Jerez como en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios