El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La odisea del regreso de un jerezano repatriado de la India

Crisis del coronavirus en Jerez

Logra regresar a Madrid junto a 250 españoles, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la UE en un vuelo fletado por el Gobierno español

Alquilará un coche para llegar a Jerez y encerrarse en casa con su familia

Empleó casi 24 horas en llegar en autobús desde el lugar en el que trabajaba en la construcción de un parque eólico al aeropuerto de Goa

Imagen capturada de video de la llegada a Madrid de los pasajeros del avión fletado por el Gobierno desde India
Imagen capturada de video de la llegada a Madrid de los pasajeros del avión fletado por el Gobierno desde India / Efe Tv
Agencias

05 de abril 2020 - 21:13

Un avión con unos 250 turistas españoles varados en la India ha llegado este domingo al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez tras sufrir una odisea en el país asiático por la sucesiva cancelación de vuelos por la COVID-19.

El vuelo, fletado por el Gobierno español, partió de Nueva Delhi con 104 pasajeros –entre españoles, extranjeros residentes en España y ciudadanos de la UE– e hizo escala en Goa, donde se embarcaron oras 186 personas antes de tomar rumbo a Madrid.

Antes de partir las autoridades indias les han tomado la temperatura y les han recomendado lavarse las manos y ponerse mascarilla, si bien no les han realizado ningún test. Los españoles no tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días por haber llegado de India sino que directamente viajarán ahora a sus domicilios a confinarse como el resto de la población.

Pese al cansancio, todos estaban contentos y aliviados por regresar, especialmente tras la odisea de algunos para alcanzar Delhi o Goa, donde estaban los aeropuertos.

Es el caso de un trabajador jerezano que estaba en el norte del país junto a otras 35 personas montando un parque eólico. “Hemos viajado 15 horas en un autobús, luego el segundo día otras ocho horas, con muchos controles antes de llegar a Goa, todo ha sido un poco complicado y también un poco difícil contactar con la embajada”, ha explicado.

Ahora alquilará un coche para poner rumbo a Jerez y encerrarse en casa pero, como ha dicho: “por lo menos estoy con mi familia”.

stats