Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estas son las plazas de laboral fijo que convoca el Ayuntamiento de Jerez

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez. / Miguel Ángel González

A lo largo de esta semana se están publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las distintas ofertas de empleo público extraordinarias realizadas tanto por el Ayuntamiento de Jerez como por sus empresas municipales, así como por las entidades locales autónomas. 

Esta convocatoria extraordinaria es fruto de una Ley aprobada a finales de año por el Gobierno central para reducir la temporalidad en las plantillas de las administraciones públicas tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determinó que los organismos públicos españoles abusaban de la figura de los interinos para cubrir puestos que son estructurales en sus plantillas. 

En el caso del Ayuntamiento de Jerez, los principales beneficiarios de esta convocatoria será el personal laboral indefinido, que es mayoría en la nómina municipal, y que la práctica totalidad lleva, al menos, unas dos décadas trabajando en el Consistorio. Estos trabajadores, a efectos de normativa laboral, se consideran empleados no fijos, de ahí que el ejecutivo, cuando dio a conocer la pasada semana la aprobación de esta convocatoria, aluda a que esta dará "estabilidad" y pondrá "fin a la temporalidad" en la administración local.

El proceso de selección es mediante concurso de méritos. Las bases de cada convocatoria se deberán publicar antes de final de año y la designación deberá realizarse antes de que acabe 2024, según reza en la normativa. Los que obtengan la plaza pasarán a ser laborales fijos. 

En el caso del Consistorio jerezano, según lo recogido en los boletines oficiales serán 907 plazas. El mayor número corresponden a auxiliares administrativos, administrativos y subalternos. 

La oferta aprobada de cada administración es la siguiente: 

Ayuntamiento de Jerez

Ayuntamiento de Estella del Marqués

Ayuntamiento de La Barca

Ayuntamiento de El Torno

Ayuntamiento de Nueva Jarilla

Ayuntamiento de Torrecera

Ememsa (Montes de Propios)

Fundarte

Mercajerez

Comujesa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios