Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

La ola de calor dejó en Jerez una máxima temperatura de 43,6º

Termómetro  callejero marcando 43 º

Termómetro callejero marcando 43 º

La tercera ola de calor de este verano dejó en Jerez de la Frontera una temperatura máxima de 43,6º, registrada el pasado viernes 11 de agosto por la estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología ubicada en el Aeropuerto de La Parra

Este valor máximo se produjo a las 16:10 horas de la tarde y se quedó a 1,5º de igualar el récord de temperatura diurna contabilizado en un mes de agosto en nuestra ciudad, que se alcanzó en el año 2003 con 45,1º.

Además, Jerez fue una las ciudades andaluzas con las temperaturas máximas más altas de los últimos días. La localidad cordobesa de Montoro fue el municipio andaluz con la más alta al anotar 45,3 grados mientras que el sevillano de Carrión de los Céspedes ocupó el segundo lugar con 45,2 grados.

Según los datos publicado por la Aemet, el viernes, 11 de agosto, fue el día donde se registraron las temperaturas más altas de la ola de calor, tras Carrión de lo Céspedes, se sitúa la provincia de Córdoba en la zona del Aeropuerto, donde se alcanzaron los 45 grados a las 18,10 horas.

En cuarto lugar se sitúa otro municipio cordobés, La Rambla, donde los termómetros registraron 44,9 a las 18,00 horas, le sigue Andújar, en Jaén, con 44,7 grados a las 17,10 horas.

Estos fueron los municipios que registraron mayores temperaturas en la jornada más calurosa de la ola de calor, siendo la siguiente máxima más alta la que se registró en el municipio sevillano de La Roda de  Andalucía (44,6º) el miércoles, 9 de agosto, a las 16,10 horas, que fue no solo la máxima más alta de la comunidad andaluza en esa jornada, sino también la máxima más alta de España.

Las mínimas más altas se padecieron en Málaga

Un total de tres municipios malagueños, Álora, Manilva y Benahavís, registran en la pasada noche del viernes, 11 de agosto, la mínima más alta de esta ola de calor en la comunidad, donde los termómetros alcanzaron los 29,8 grados tanto en Álora --a las 07,00 horas--, como en Manilva --a las 24,00 horas--, mientras que en Benahavís se registraron 29,1º a las 06,50 horas.

Tras ellos, según los datos desprendidos de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, se sitúa el municipio de Linares (Jaén) que registró, el mismo viernes, a las 05,00 horas, los 28,7 grados. Y, por último, Osuna (Sevilla), municipio sevillano que alcanzó la mínima más alta de Andalucía, en la pasada ola de calor, durante la jornada del lunes, 7 de agosto, cuando los termómetros registraron a las 23,59 hora 27,9 grados centígrados.

Esta ola de calor, motivada por la entrada por el sur peninsular de una masa de aire continental africana muy cálida y seca, dio comienzo el lunes, 7 de agosto, y finalizó este pasado domingo, 13 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios