Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

14 de agosto de 2023

El calor extremo remitirá en Jerez durante el puente de agosto

Un vecino colaborando en las tareas de extinción del incendio registrado en Caulina

Un vecino colaborando en las tareas de extinción del incendio registrado en Caulina / Miguel Ángel González

El calor extremo de los últimos días comienza a remitir este lunes 13 de agosto en Jerez de la Frontera y su campiña con una ligera bajada de las temperaturas máximas hasta los 33º.

Tras el episodio de intenso bochorno provocado por la tercera ola de calor del verano, y que dejó termómetros por encima de los 40º durante varias jornadas, la semana arranca en la ciudad con una caída de las temperaturas diurnas hasta los 33º.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción publicada en su página web, las temperaturas seguirán siendo altas pero no tan elevadas y sofocantes como días atrás.

De hecho, el mercurio se mantendrá durante casi toda la semana en torno a los 34º y no se espera que vuelva a dispararse hasta el sábado día 19 en el que rondarán de nuevo los 40º.

De esta manera, Jerez y el resto de la provincia escapan, de momento, al envite del sofoco que sí provocará estragos en otras zonas de Andalucía. La Aemet pondrá hoy en alerta amarilla a la campiña cordobesa, la cuenca del Genil en Granada y al valle del Guadalquivir en Jaén.

Meteorología prevé que las temperaturas suban en estas zonas durante las horas centrales del día hasta los 38 grados. 

En lo que respecta a las mínimas, las temperaturas nocturnas en nuestra ciudad alcanzarán los 19º este lunes 14 mientras que el día 15, festivo nacional por la Festividad de la Asunción de la Virgen, caerán hasta los 17º.

Por su parte, los vientos soplarán hoy variables flojos, tendiendo a componente oeste por la mañana y las primeras horas de la tarde y con dirección sur por la tarde noche. Durante el resto de la semana predominarán de dirección suroeste y flojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios