Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva oleada de incendio de contenedores en la zona de Chapín en Jerez

  • Los fuegos han afectado a mobiliario de la calle Camarón de la Isla y de la avenida Lola Flores

  • Bomberos y Policía intervienen tras el aviso de los vecinos

  • Sale un coche ardiendo en La Granja

Incendio de contenedores en la calle Camarón de la Isla de Chapín, en Jerez.

La asociación de vecinos de Chapín Norte, que preside José Antonio Asencio, ha dado este lunes por la noche la voz de alarma ante lo que considera "una nueva oleada de incendio de contenedores". El presidente vecinal alertó a distintos colectivos para que los residentes aparcasen sus vehículos lejos de los contenedores para evitar daños mayores, tras localizarse dos incendios en esta zona de la ciudad.

En concreto, según Asencio, los fuegos -presuntamente intencionados- han tenido lugar en la calle Camarón de la Isla, donde han ardido un bombo de papel y otro de plásticos, y también en la avenida Lola Flores. "La Policía y los bomberos están de nuevo yendo detrás de los pirómanos. Hacedlo extensible a los vecinos de vuestras urbanizaciones para que sepan que ha vuelto la oleada de incendios a la zona", advirtió el presidente de Chapín.

Afortunadamente, no hubo daños materiales ni personales más allá de los propios contenedores. Así las cosas, desde la asociación vecinal se ha informado "al delegado de Seguridad para que se coordine con el de Urbanismo" y se puedan reponer el mobiliario dañado lo antes posible.

Hay que recordar que precisamente Chapín ya denunció a finales de 2021 y principios de 2022 la proliferación de fuegos intencionados en la zona. Unos incendios que se propagaron por otras áreas de Jerez y que puso en jaque a la Policía y a los bomberos de Jerez.

Sólo en un fin de semana, se quemaron en la ciudad cerca de una veintena de contenedores, cuya reposición ascendió a unos 15.000 euros, tal como informó entonces el Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios