Operaciones antidroga

Más de 600 plantas de marihuana incautadas en Jerez en menos de dos meses

  • Policía Local, Nacional y Guardia Civil incautan en diferentes operaciones antidroga 630 plantas de marihuana y 12 kilos de cogollos dentro de viviendas en Jerez

Imagen de la plantación de la marihuana intervenida en la operación policial conjunta

Imagen de la plantación de la marihuana intervenida en la operación policial conjunta

Desde el pasado 9 de octubre, la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en viviendas de Jerez y han desarticulado un grupo especializado en el cultivo de marihuana y el tráfico de hachís. 

El día del Patrón, una investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local dio como fruto la desarticulación de una instalación interior de cultivo acelerado y procesado de marihuana, ubicada en una cuarta planta de un bloque de viviendas. El responsable fue un hombre con catorce detenciones previas y había ocupado la vivienda de forma ilegal para dedicarla a estos fines.

En la entrada y registro se incautaron 73 plantas de marihuana, más de 150 gramos de hierba preparada para la venta, lámparas halógenas, ventiladores y filtros de carbón activo, varios balastros magnéticos así como diferentes útiles para su cultivo y preparación.

Solo seis días después, el 15 de octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jerez a 13 personas como presuntos autores de los delitos de contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, usurpación de bienes inmuebles, daños, detención ilegal, robo con violencia, así como delitos contra la integridad moral y lesiones.

Los detenidos conformaban un grupo organizado especializado en la introducción de hachís en territorio nacional, así como el cultivo interior de marihuana, además habían diversificado su actividad en el robo de droga a otras organizaciones empleando para ello métodos violentos. El cabecilla de la organización junto con otros cinco detenidos han ingresado en prisión.

En los registros realizados se procedió a la detención de los investigados y en total se localizaron diez plantaciones en las que se incautaron 298 plantas de marihuana, 82 lámparas halógenas, 56 balastros magnéticos,10 ventiladores, 14 aparatos de aire acondicionado de gran tamaño, 9 filtros de carbón activo, 9 turbinas extractoras junto con 10 cuadros eléctricos ilegales y más de 500 gramos de bellotas de hachís preparadas para su venta y distribución.

El 18 de octubre -tres días después de conocerse la última operación- la Policía Local, en una operación conjunta con la Guardia Civil, intervinieron 259 plantas de ‘cannabis sativa’ que se hallaban en el interior de una vivienda de la barriada rural Puente de la Guareña.

El rendimiento final en marihuana intervenida se calculó en unos 6.798 gramos aproximadamente, con un valor de 34.265 euros. 

El mes de noviembre comenzó también con un golpe contra el tráfico de drogas. En esta ocasión, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y resistencia contra agente de la autoridad. 

El detenido fue localizado conduciendo un vehículo de forma temeraria por la barriada de Pozoalbero y en el registro realizado se intervinieron 230,32 gramos de cocaína dispuesta para su venta así como varias pastillas de MDMA.

La última de las gran operaciones contra la droga ha sido este jueves, 14 de noviembre, con más de 12 kilos de marihuana incautados. De nuevo se descubrió una nueva instalación interior de cultivo acelerado y procesado de marihuana, ubicada en esta ocasión en una vivienda unifamiliar adosada de una zona residencial de la ciudad.

Los agentes del Grupo Beta de la Policía Local y del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional localizaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís repartidas dieciocho bolsas de gran tamaño por las distintas habitaciones de la casa, en su interior se hallaron algo más de 12 kilos de cogollos de marihuana y un kilo de resina de hachís junto con útiles como balanzas de precisión, otras herramientas destinadas al cultivo y procesado de la droga así como dinero en metálico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios