Jerez

La Catedral de Jerez acoge la ordenación de Kevin Garnica y Diego Rincón

  • El obispo José Mazuelos se despide de la ciudad con esta ceremonia. El sacerdote Garnica oficiará su primera misa en San Mateo.

Un instante de la ceremonia celebrada en la Catedral

Un instante de la ceremonia celebrada en la Catedral / Vanesa Lobo

La Catedral de Jerez, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, ha acogido esta mañana la ordenación de dos nuevos sacerdotes diocesanos, Kevin Hernando Garnica Rodríguez y Diego Esteban Rincón Caro.

Además, otros dos seminaristas, Jorge Luis Pérez Toledo y Daniel Cárdenas Prieto han alcanzado el orden del diaconado.

Esta celebración ha sido presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, pastor durante once años y medio de la Iglesia asidonense, de la cual se despide con esta eucaristía, ya que el próximo 2 de octubre tomará posesión de su nueva labor en la Diócesis de Canarias.

El prelado, ha recordado la importancia del ministerio del sacerdocio, ya que "debemos ser testigos de Cristo" y más aún en los tiempos que nos han tocado vivir de pandemia.

Por otro lado, también ha rememorado a los dos nuevos diáconos su misión en la Iglesia, "sabiendo que se preparan para llegar también a ser servidores de cristo a través de sacerdocio".

Por último, la Diócesis de Jerez recuerda donde se llevarán a cabo las primeras eucaristías de los nuevos sacerdotes diocesanos:

Diego Esteban Rincón Caro el 27 de septiembre a las 17:00 horas en la Parroquia de Jesucristo Redentor y Ntra. Señora de la Palma del Puerto de Santa María.

Kevyn Hernando Garnica Rodríguez el 26 de septiembre a las 20:00 horas en la Iglesia de San Mateo de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios