Jerez

Todos los avales para el órgano de control de los consejos reguladores del Marco

Nadie pone en duda la singularidad de los productos amparados por los Consejos Reguladores del Marco de Jerez, pero es escaso el público que verdaderamente conoce cuales son las funciones y las garantías que ofrece la Fundación Jerez-Control y Certificación para asegurar los intereses colectivos de la protección del origen y la calidad de los vinos, vinagres y brandies de Jerez. El pasado jueves 25 de noviembre, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) decidió mantener la acreditación a esta fundación como organismo de certificación de producto para las Denominaciones de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry', 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda', 'Vinagre de Jerez' y 'Brandy de Jerez'.

ENAC sostiene por tercer año consecutivo la capacidad, competencia técnica, fiabilidad e imparcialidad de los Consejos Reguladores del Marco de Jerez para la certificación de sus productos, lo que reconoce a la Fundación Jerez-Control y Certificación como un ente independiente, con personal dotado de los conocimientos técnicos y experiencia necesarios para el proceso de certificación, que cumple con los requisitos y controles exigidos.

Con esta acreditación culmina el proceso iniciado a finales de 2012 con la integración de las funciones de control de las cuatro denominaciones en un único órgano. Durante todo este tiempo, los Consejos Reguladores han dotado a este órgano de personalidad jurídica propia, constituyéndose como la Fundación Jerez-Control y Certificación.

Cabe destacar el esfuerzo y buen hacer de las bodegas del Marco, que han cooperado y se han adaptado en los últimos años a la normativa vigente, basada en la existencia de un riguroso sistema de autocontrol y en la realización de auditorias periódicas de dichos sistemas por parte de este consolidado organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios