Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La original presentación del profesorado del colegio Luis Vives de Jerez en la vuelta a las aulas

EL original inicio de curso del CEIP Luis Vives.

El regreso a las aulas en el CEIP Luis Vives  de Jerez de la Frontera ha sido diferente en este curso 23/24. El equipo directivo y el claustro docente, aprovechando que durante el presente curso el centro trabajará sobre las olimpiadas, ya que 2024 será año olímpico, ha diseñado un proyecto educativo basado en esta circunstancia.

Hay que recordar que el Luis Vives es un colegio que en los últimos años basa su día a día en proyectos de aprendizaje, en los que se elige una temática como eje vertebrador, que se pone en práctica a lo largo de los tres trimestres que comprende el mismo. 

Para este curso, se intentará acercar al alumnado a las olimpiadas, es decir, al espíritu olímpico, valores y sobre todo el deporte. 

En principio, la idea es que durante el primer trimestre se trabajen aspectos como la naturaleza (eje del pasado año) y el deporte, realizando incluso alguna que otra actividad exterior que aúne las dos temáticas; en el segundo, se desarrollará el deporte paraolímpico o integrado, de tal forma que el alumnado, con ayuda de algunos deportistas jerezanos que han conseguido grandes logros en estas disciplinas, pueda analizar en primera persona qué grado de inclusividad o de posibles barreras arquitectónicas tiene el mismo centro. 

Por último, el tercer trimestre estará centrado en las olimpiadas, celebrando sus propias pruebas e incluso en el centro se está intentando llevar a cabo alguna actividad colectiva con otros centros con comunidad de aprendizaje, promoviendo el trabajo intercentros. 

Por esta razón, el primer día de colegio estuvo marcado por una original presentación del profesorado ante las familias. Así, cada uno de los docentes se disfrazó de algún deportista, dándole un toque divertido, y llevando las carcajadas a las familias y a los propios alumnos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios