Jerez

Los padres del Sofía preparan protestas por la falta de profesorado

Los problemas a las vacantes existentes en diversos centros educativos de la ciudad persisten en la mayoría de los casos salvo en el IES Caballero Bonald que en la jornada del pasado miércoles recibió por fin al profesor de Matemáticas que esperaban desde que arrancó el curso el pasado 15 de septiembre.

De momento, y a la espera de que hoy pueda haber novedades, sólo este centro ha visto cubierta las plazas pendientes ya que en los demás todo sigue igual. De esta forma, los IES Sofía y Romero Vargas continúan sin profesor de Matemáticas, mientras que en el IES Andrés Benítez falta un profesor de mantenimiento de vehículos, otro de Comercio y Márketing y otro de Física y Química.

La historia se repite en el IES Padre Luis Coloma donde existen cuatro vacantes por cubrir, una de Lengua, otra de inglés, otra de ciencias sociales y una de biología, ésta última en horario vespertino.

La situación, casi un mes después del comienzo del curso, empieza a ser frustrante para los alumnos y sobre todo para los padres y madres, que en el caso del IES Sofía, por ejemplo, ya han solicitado a Subdelegación del gobierno una autorización para poder concentrarse a las puertas del centro en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios