"Algunos padres son unos irresponsables"

Entrevista al conserje

30 de noviembre 2010 - 01:00

Manuel Gómez Soto lleva 27 años trabajando como conserje en el colegio Antonio de Nebrija, como responsable del 'mantenimiento' y asegura que "tengo mucha voluntad para intentar solucionar cualquier problema, hasta el mando de la tele cuando no funciona. me gusta arreglar desde una bombilla hasta una cafetera y hacer las cosas bien. Disfruto trabajando y no me cuesta trabajo hacerlo"

Con los niños dice que se lleva muy bien aunque no le duelen prendas "si alguno hace algo mal, le llamo la atención. A veces me enfado mucho con ellos, pero más se arriman a mí, porque cuando hacen algo bien también se lo digo". No obstante, dice que en todo los años que lleva en este centro "los niños han cambiado en un mil por cien. Antes no eran tan caprichosos y egoístas a más no poder. Ahora les hablas, te miran y parece que le estás hablando a la pared". De los padres también dice que "son terroríficos, no todos, pero están poniendo contra las cuerdas a todo el mundo. Son de un egoísmo bárbaro y tampoco te hacen caso cuando les dices algo. Hay veces en que incluso te tienes que enfrentar con ellos porque algunos son unos irresponsables. Sólo miran por su hijo, no por los de los demás y no te dan un margen. Eso lo vemos sobre todo en las entradas y las salidas del colegio".

La relación con los profesores también es buena. "les doy su sitio -dice- y les exijo que respeten el mío. No me meto cuando hay alguna polémica entre ellos".

stats