El palio de la Clemencia hará una prueba por Carpintería y Tornería

En el seno de la junta de gobierno de la hermandad no se desea un itinerario alternativo a este

Boceto del palio de Salud y Esperanza, titular mariana de la Clemencia.
Boceto del palio de Salud y Esperanza, titular mariana de la Clemencia.
Manuel Sotelino

Jerez, 22 de enero 2017 - 02:05

La hermandad de la Clemencia ultima los últimos detalles de su paso de palio que será el gran estreno de esta Semana Santa.

La próxima semana está prevista la llegada de la parihuela que será la base del palio de la Virgen de Salud y Esperanza. Un palio que va a estrenarse tras muchos años de espera y trabajo denodado por parte de los cofrades de San Benito y que van a tener la gratificación de verlo bastante adelantado tanto en orfebrería como en bordados.

Las bambalinas y los faldones combinan tisú con terciopelo verde para Salud y Esperanza

El próximo día 28 está prevista la 'igualá' de los pasos de la cofradía. Será este mismo día el que sirva para que, una vez completada la cuadrilla, el palio saldrá a la calle a buscar los lugares de más estrechez, fundamentalmente hacía las calles Carpintería Baja y Tornería. Todo parece indicar que no habrá problema alguno para pasar la prueba pero según afirma el hermano mayor, Ángel Heredia, "hay que llevarlo para comprobar que las medidas son las correctas y que no tendremos problemas".

En este mismo sentido, en el seno de la junta de gobierno ni se quiere pensar en la posible alternativa que tendría que tomar la cofradía de cara a su vuelta al barrio. Esta pasaría por tomar la parte alta cogiendo por la Alameda Vieja, plaza Monti, Arenal para llegar a Honda por Santa María e ir buscando Cristina. En este sentido, Heredia apunta que "no queremos ni pensarlo porque es una alternativa que nos obliga a estar más tiempo en la calle, aparte de que no es del gusto de la cofradía".

Los trabajos previos e inminentes están a la espera. Tanto el tejido del palio como del manto, serán un tisú especial. Asimismo, las bambalinas y los faldones combinan tisú con terciopelo, todo en color verde para la titular de Salud y Esperanza.

Por su parte, el imaginero Alejandro Oliveras ultima algunas pequeñas tallas que irán en las capillas de los respiraderos. Pedro Palencia entregará la bambalina delantera que quedaría acabada.

Por su parte, los trabajos ya presentados de orfebrería de José Manuel Bernet, darán realce a un palio distinto y que será la gran novedad de la Semana Santa en general y el Martes Santo en particular.

stats