Situación de la pandemia a 31 de agosto

El fin de semana deja 39 nuevos positivos en Jerez

  • Los casos activos se disparan por encima de los 200 tras el fuerte incremento en las últimas 48 horas

  • Hay 60 casos confirmados en los últimos siete días, aunque sólo tres con síntomas

  • El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste suma 53 positivos y dos curados 

Vehículos en cola para hacerse la prueba del PCR en el hospital de Jerez.

Vehículos en cola para hacerse la prueba del PCR en el hospital de Jerez. / Manuel Aranda

La curva de la pandemia mantiene su tendencia al alza en Jerez, que suma durante el fin de semana 39 nuevos casos de Covid-19, el doble que los registrados el fin de semana anterior, según refleja el último parte publicado este lunes por la Consejería de Salud y Familias. Todos los positivos de las últimas 48 horas tienen confirmación por pruebas de PCR.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, que no se actualizan durante los fines de semana, el número de casos activos en el municipio jerezano asciende ya a 201, 39 más que los acumulados hasta el viernes ya que en las últimas 48 horas no hay variación alguna en la cifra de fallecidos ni de curados.  

La ciudad acumula un total de 514 casos desde el inicio de la pandemia, 467 de ellos confirmados a través de PCR; 48 fallecidos, cifra que se mantiene invariable desde el pasado 10 de agosto; y 265 curados, el último contabilizado el 14 de agosto.  
En los últimos siete días, el número de confirmados se sitúa en 60 , si bien sólo tres de estos positivos tiene síntomas asociados al coronavirus. Y en el plazo de las dos últimas semanas, los positivos se elevan a 124 y tan sólo uno con síntomas.

El distrito sanitario registra dos nuevos curados

El municipio jerezano concentra la mayoría de nuevos casos del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, donde este fin de semana han aflorado 53 nuevos confirmados que elevan el total a 692. Todos los positivos de las últimas 48 horas tienen confirmación por la prueba de PCR.

Los positivos del fin de semana se distribuyen entre todas las localidades del distrito sanitario, ya que a los 39 de Jerez se suman 6 en Rota (alcanza los 47 en total),  tres en Sanlúcar (59 casos totales), dos en Trebujena (39), otros dos en Chipiona (30) y uno en San José del Valle (5).  

El área sanitaria también mantiene el número de fallecidos en 55, si bien el último parte de la Consejería de Salud refleja dos nuevos curados durante el fin de semana, situándose en 373 la cifra total de personas que han superado la enfermedad. Los curados corresponden a Rota y Trebujena.

Los casos activos en el distrito se sitúan en 262, del orden de medio centenar más que los acumulados hasta el viernes tras el reajuste de acuerdo con la evolución de confirmados y curados.

Durante el fin de semana no hay variación alguna en los hospitalizados e ingresasados en la UCI, que se mantienen en 224 y 28, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios