La situación de la pandemia a 28 de agosto Uno de cada tres positivos con coronavirus en Jerez se ha registrado este mes

  • La Junta notifica este viernes otros nueve confirmados más en la ciudad

  • El Hospital tiene una quincena de ingresados con covid-19, tres de ellos en la UCI

El punto de autocovid del hospital de Jerez. El punto de autocovid del hospital de Jerez.

El punto de autocovid del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes otros nueve positivos con coronavirus en Jerez. De este modo, se han detectado en los últimos siete días 44 casos, de los que nueve tienen fecha de inicio de síntomas asociados a la covid-19

Con este aumento, son ya 475 los confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que un tercio se han conocido en este mes de agosto. Los nuevos casos (todos confirmados con pruebas PCR) se han registrado fundamentalmente en las últimas dos semanas, donde el acumulado en ese periodo es de 113. 

A pesar de que la tasa de incidencia, la magnitud que compara el número de casos con la población, se encuentra en los 20,68 casos por 100.000 habitantes, continúa sin estar entre las más altas de la provincia. De hecho hay 16 localidades con unos registros más altos en esta medida a tenor de los datos publicados este viernes.

Mientras tanto, en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se ha registrado una nueva hospitalización de un paciente con covid-19, por lo que el número de ingresados en los últimos siete días es de cinco. Según apuntaba Radio Jerez este jueves citando fuentes sindicales, en el Hospital jerezano hay ingresados actualmente una quincena de pacientes con coronavirus, de los que tres están en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).  

Además de los casos registrados en Jerez, se han incorporado a las estadísticas oficiales tres nuevos positivos más en Rota y otro en Trebujena. Ahora bien, la Consejería de Salud y Familias ha notificado que un paciente roteño ha logrado superar la covid-19. En el distrito sanitario que encabezaba Jerez no se registraban nuevas altas médicas desde mediados de mes. 

Entre los nuevos positivos en la división sanitaria, hay cinco nuevos casos con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años; tres, entre los 30 y 44 años; tres entre los 45 y los 64 años; y dos con más de 65 años. Estos dos últimos son los dos positivos localizados en la residencia de mayores de Montealto, que regenta la firma DomusVi. 

Como está informando este periódico, dos centros de Jerez (el que regenta la empresa DomusVi en Montealto así como el Asilo de San José) se encuentra en cuarentena por varios positivos detectados. En el primero de ellos dieron positivos dos residentes; mientras en el segundo fue una trabajadora que, en un segundo test, dio negativo, aunque debe cumplir cuarentena. En las instalaciones municipales se han realizado PCR también a los trabajadores del turno así como a los residentes con los que contactó; todos los resultados obtenidos hasta el momento han dado negativo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios