Jerez

Más de 150.000 personas participan en las actividades municipales durante la Navidad en Jerez

Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez 2022

Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez 2022 / Miguel Ángel González y Manuel Aranda

El ciclo festivo navideño en la ciudad ha contado con una extensa programación de actividades que se ha desarrollado con total normalidad y "con la participación de más de 150.000 personas en actividades municipales y que han mostrado un alto grado de responsabilidad". La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha destacado, además, "la magia, la emoción y la alegría con las que se han vivido estas fiestas mientras se mantenía el máximo respeto a las medidas sanitarias oportunas".

En una nota de prensa, Mamen Sánchez ha destacado especialmente el comportamiento de la ciudadanía ya que "los jerezanos y jerezanas y todos los sectores y colectivos que han participado han sabido responder haciendo las cosas con responsabilidad. Ha sido una Navidad muy buena para la economía y para el empleo y creo que hemos sabido adaptarnos a la circunstancias con planificación. Estábamos preparados para tomar decisiones diferentes en cada momento y creo que hemos acertado en esas decisiones".

La alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento "estamos satisfechos por el resultado y orgullosos por el modo en que Jerez ha vivido esta Navidad, con responsabilidad y confianza". Para el equipo de gobierno, se ha iniciado con una buena dinámica 2022, año para el que se está reforzando la oferta turística de Jerez.

En los próximos días se reunirá la Mesa del Turismo para consensuar acciones, revisar el calendario de los principales eventos del año y ofrecer un adelanto de la presencia jerezana en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022.

Una Navidad "participativa y responsable"

El ciclo finalizaba con la Cabalgata de Reyes Magos que ha congregado a lo largo de los más cinco kilómetros de recorrido a unas 85.000 personas sin que se hayan registrado incidencias. Además, en torno a 35.000 personas presenciaron el discurrir de la Cabalgata de la Cartera Real con el mismo ejercicio de responsabilidad ciudadana sin aglomeraciones y con el uso extendido de la mascarilla, tal como ha detallado el gobierno local.

A ellos hay que sumar el resto de actividades en las que se limitó el aforo para garantizar la máxima seguridad sanitaria posible. A las zambombas organizadas por distintas entidades hay que sumar "el éxito de la Zambomba BIC que de manera rotatoria recibió a unas 2.000 personas". En total, las actividades culturales con aforo limitado contaron con la presencia de 18.505 espectadores cubriendo una amplia oferta de actividades destinadas a todos los públicos.

La Navidad Lírica, el rap, exposiciones, rastrillos, actividades infantiles y familiares, moda flamenca, festivales de música y cine, entre otras acciones, "han completado un abanico de opciones que ha contado con el apoyo mayoritario de la ciudadanía". El Teatro Villamarta, la plaza Belén, la Sala Paúl, la Alameda Vieja, la plaza del Arenal, Santo Domingo, Chapín o el parque González Hontoria han sido algunos de lugares a los que ha llegado la programación navideña de Jerez 2021/2022 "en la confianza de seguir recuperando la máxima normalidad de manera paulatina", ha concluido el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios