Jerez

Las familias también participan en varios talleres de la oferta educativa 'Jerez Educa'

LA Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación, está desarrollando una serie de talleres monográficos dirigidos a las familias de los alumnos, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez Educa 2015/16', un amplio abanico de propuestas en las que participa el alumnado de todos los niveles educativos y también, como en este caso, las asociaciones de padres y madres. A través de este tipo de talleres, en los que han participado unas 40 familias, se persigue incentivar el interés de los progenitores por la educación, la psicología y la salud de sus hijos e hijas y favorecer una mayor toma de conciencia de la responsabilidad que tienen como educadores y promotores de conductas saludables.

Del mismo modo, en estas actividades formativas se hace hincapié en la necesidad de que las familias fomenten entre sus hijos valores que los capaciten como ciudadanos y ciudadanas activos, solidarios y tolerantes en esta nueva sociedad plural y multicultural.

En estos talleres también se proponen recursos para prevenir o enfrentar problemas habituales en la infancia y en la adolescencia y se amina a la participación en las Ampas de los centros a las madres y padres.

Concretamente, en estos días, y hasta el 23 de mayo, se está desarrollando, dentro de este programa, el taller Comunicación. Cómo escuchar a su hij@ en el CEIP Las Granjas. Esta actividad se centra en asuntos como la escucha activa, los elementos de la comunicación humana, las barreras de la comunicación y la asertividad. También se está desarrollando, hasta finales de mayo el taller introductorio Familia y educación en los centros Ciudad de Jerez y Montealegre. En esta otra actividad formativa se abordan temas como los estilos educativos, la comunicación, la autoestima o cómo saber premiar a los hijos.

Del mismo modo, se están celebrando sesiones de formación de este tipo en el CEIP Juventud y en el CEIP Arana Beato. Las relaciones entre iguales, el desarrollo evolutivo, la comunicación y saber premiar, centran los temas de estos últimos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios