Jerez

El gobierno local acepta la petición vecinal de que continúen sin pasar coches por San Juan

Aspecto actual de la plaza de San Juan

Aspecto actual de la plaza de San Juan / Miguel Ángel González

El gobierno municipal ha acabado aceptando la petición vecinal de que los vehículos continúen sin transitar por el tramo de plaza San Juan afectado por unas obras paralizadas desde hace casi dos meses. Los planes iniciales del ejecutivo pasaban por reabrir esta calle al paso de vehículos una vez se ejecutara una actuación provisional mientras se licitaba de nuevo esta reurbanización.

Sin embargo, tras la oposición vecinal a esta posibilidad, el gobierno municipal ha decidido que, una vez se realicen estos trabajos temporales, la calle únicamente pueda ser transitada para el paso peatonal, así como para la circulación de vehículos de emergencia.

Las obras de reurbanización de plaza de San Juan llevan paralizadas desde hace dos meses tras la marcha de la empresa que contrató el Ayuntamiento. La actuación, que es una primera fase de una reurbanización de mayor envergadura que contempla la reforma de un eje viario de más de 600 metros de longitud que parte de la plaza Rafael Rivero y continúa por plaza de San Marcos, Compañía, Francos y plaza de San Juan, ha tenido numerosos contratiempos desde que se inició a finales del año pasado.

Así, mientras se procede a la rescisión del contrato con la anterior empresa y el Ayuntamiento busca la fórmula para no perder los fondos europeos con las que financia la actuación, acometerá una actuación de emergencia a través de la empresa municipal multiservicios Comujesa, que cuenta con un servicio de calas en la vía pública.

Según lo apuntado este lunes por el gobierno local, próximamente se iniciarán los trabajos de pavimentación provisional que permita “la libre y segura circulación de personas y la eventual presencia de vehículos de emergencia si fuera necesario, eliminando el vallado actualmente existente”.

El ejecutivo concluyó recordando que estos trabajos deberían haber estado concluidos la pasada primavera. Ahora se tendrá que hacer un reformado del proyecto para poder completar la urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios