La Pastoral Penitenciaria Asidonense entrega regalo de Reyes en Puerto I, II y III
Por décimo año, la iniciativa ha dado pequeños obsequios a 1.950 presos y presas de estos centros
El número 6.703, primer premio de la Lotería del Niño, vendido en Jerez
Por décimo año consecutivo la Pastoral Penitenciaria Asidonia Jerez ha hecho entrega de los regalos de Reyes en los centros penitenciarios de Puerto I, Puerto II y Puerto III a un total de 1950 presos y presas, habiendo supuesto un incremento de 130 respecto al año anterior.
Los regalos, los permitidos por la institución, han sido calcetines, bragas de cuello, guantes, gorros, pasatiempos, agendas, calendarios y cuadernos para aquellos que están estudiando. Todo esto ha sido posible gracias a las contribuciones de muchas personas y algunas entidades que de manera generosa han hecho aportaciones económicas o los artículos reseñados. Para ello se realizó una campaña por las parroquias de la diócesis y centros escolares religiosos. Campaña que además de recaudar fondos tenía también como objetivo sensibilizar a la sociedad de que las cárceles, aunque estén distantes de las ciudades, existen y que en ellas hay hombres y mujeres que por circunstancia de la vida han recalado en ellas.
La entrega de las mochilas que contenían los regalos se efectuó por los reyes magos y pajes, que fueron presos de los centros penitenciarios con la ayuda de los voluntarios de la pastoral penitenciaria.
Para los presos y presas este es un día muy esperado por lo que supone para ellos y ellas de la existencia de personas que con su presencia hacen un poco más llevaderos la monotonía y el sufrimiento de estar privado de libertad. Lo expresan con abrazos, besos y un sinfín de gracias.
También te puede interesar
Lo último