Patrona de Jerez

Los niños ofrecen flores a la Virgen de la Merced

  • La tertulia cofrade ‘El Muñidor’ organiza la visita a la Patrona de más de mil quinientos escolares

Momento de la visita de los escolares a la Patrona en la jornada de ayer.

Momento de la visita de los escolares a la Patrona en la jornada de ayer. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La tertulia cofrade ‘El Muñidor’ lleva nueve años organizando uno de los actos más entrañables que hay en los días en los que se celebra la novena a Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad. Se trata de la organización de la visita de hasta diecinueve colegios concertados que durante todas las mañanas del novenario acuden hasta la basílica con los escolares para un encuentro con la Madre de todos los jerezanos.

Cada mañana, el padre Felipe Ortuno Marchante, comendador de la comunidad de religiosos mercedarios, recibe a los escolares para dirigirles unas palabras. Palabras de esperanza en la que se centra la visita teniendo como referente a la Virgen de la Merced. Los escolares, por su parte, hacen entrega de ofrendas de flores o, como en el caso de ayer viernes, una sencilla canción o poesía a la Santísima Virgen.

Son ya nueve años organizando esta visita de los niños hasta las plantas de la Patrona. Manuel Castellano, presidente de la tertulia cofrade ‘El Muñidor’, comenta junto con Manuel Romero, vicepresidente, que se trata de una “actividad que nos enriquece más a los mayores que a los propios escolares”. Pepe Carretero, miembro de la tertulia que es el encargado de organizar el turno de cada colegio, se muestra ilusionado. “Son más de mil quinientos niños lo que han pasado este año ya por la basílica”, afirma con una sonrisa en el rostro.

Por su parte, el padre Felipe Ortuno comentaba en una de las homilías dirigidas a todos los devotos que asisten cada día a la novena, que “bastaría con que uno de estos pequeños volviera ya de mayor con el recuerdo de una de estas visitas ante las plantas de la Madre para pedirle ayuda por algún problema que nos ofrece el camino de la vida”.

Cada mañana. la basílica se llena de ilusión. La de los más pequeños. La Patrona de la ciudad también se encuentra exultante ante la visita de sus hijos más pequeños. Y todo gracias a la labor de esta tertulia que trata de divulgar la Semana Santa de Jerez más allá de las fronteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios