Jerez

La patronal elude entrar en una guerra de cifras y habla de una escasa repercusión en la ciudad

  • Dice que el seguimiento es muy inferior al de la última huelga y pide una reflexión a los sindicatos

La primera huelga general de la etapa Zapatero deja una sensación de hastío en los empresarios, que están "cansados de pagar los platos rotos de las peleas otros". Sin entrar en una guerra de cifras, el vicepresidente de la patronal provincial (CEC), Javier Sánchez Rojas, calificó de fracaso la convocatoria de huelga general por el escaso seguimiento de la misma, salvo en el pequeño comercio del centro, Mercajerez y el transporte urbano y por efecto de los "piquetes mal llamados informativos".

"Nos da igual que haya sido del 15 o el 30%" -porcentajes entre los que oscila el seguimiento según la patronal y que se alejan un mundo del 85% cifrado por los sindicatos-, indicó Sánchez Rojas, quien mostró su "solidaridad y respaldo a los pequeños empresarios y autónomos jerezanos que se han sentido coaccionados y no han podido abrir sus negocios por temor a los piquetes".

Los datos de la patronal muestran grandes picos de sierra en el seguimiento de la huelga, que oscilan entre el 60% de la fábrica de cemento y su nula incidencia en las gasolineras o las bodegas, en las que según Sánchez Rojas, hubo algunos problemas para entrar, pero se trabajó a puerta cerrada. Entre los episodios conflictivos en Jerez por la acción de los piquetes, y al margen del comercio del centro, el vicepresidente de la CEC aludió al transporte y a una superficie comercial de la zona sur.

Para el responsable de la patronal "es muy triste que en el año 2010 la gente no salga a la calle por miedo, que el Ayuntamiento tenga todas sus dependencias abiertas pero no haya administrados, que las consultas de los médicos estén vacías por temor a que no haya autobuses ese día, que las grandes superficies estén abiertas, pero no haya clientes porque han comprado el día antes para evitar encontrarse con un piquete".

"El seguimiento ha sido mucho menor que en huelgas anteriores, en concreto que la última de 2002, y ha sido un día de actividad casi normal en muchas zonas de Jerez", apostilló Sánchez Rojas, quien pidió una reflexión a los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios