Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?

Lotería Nacional 2021: El secreto y la magia detrás de los niños de San Ildefonso

Lotería Nacional 2021: El secreto y la magia detrás de los niños de San Ildefonso

La pedrea es el premio más popular del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad del 22 de diciembre, con 1.000 euros por serie. Es también el premio más cantado por los niños de San Ildefonso y se localiza cada vez que cantan "miiiiiil eeeeurooos" cada vez que sale la bola.

En total, la Lotería de Navidad premia a 1.794 números con la pedrea. Se trata de un premio de los denominados de consolación pero no hay que confundirlo con el reintegro.

El reintegro es un premio igual a la cantidad jugada; es decir, un décimo de 20 euros que termine en el mismo número que el Gordo vale 20 euros a su portador. 

Por su parte, la pedrea tiene un premio superior al reintegro. El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la pedrea como "el conjunto de los números que resultan premiados con valor mínimo en la Lotería Nacional". La pedrea del Sorteo Extraordinario de Navidad es de 1.000 euros a la serie, lo que supone 100 euros por décimo; es decir, se ganan cinco euros por cada euro jugado. Es decir, 100 euros si se juega un décimo del sorteo extraordinario de 20 euros, una cantidad que no hay que declarar a Hacienda por el importe ganado.

Aunque los boletos premiados por esta pedrea reciben una cantidad menor de dinero respecto a los premios principales, son mucho más numerosos y la probabilidad de que toquen son mayores. Las pedreas son los 1.794 números que se cantan con esos 1.000 euros a lo largo de las diez tablas, una cantinela que solamente se ve interrumpida cuando sale uno de los premios grandes del sorteo: el Gordo, el segundo premio, el tercero, los dos cuartos y los ocho quintos.

Si se suman todos los premios de las pedreas, la cantidad consignada de este grupo es de 282 millones de euros, solamente inferior a la que otorga el Gordo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios