Jerez

La película 'Campeones', galardonada en los Premios Upacesur 2018

La película 'Campeones', de Javier Fesser, recientemente preseleccionada para representar a España como candidata a los Oscar, será una de las premiadas en los Premios Upacesur 2018, que celebrarán su quinta edición el 4 de octubre en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre a partir de las seis de la tarde. Esta comedia lo hará en la categoría de 'A la acción cultural y científica', debido a la enorme difusión (tres millones de espectadores) de la cara más real de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a su inclusión y dignificación.

Según Upacesur, ya está confirmada la asistencia de varios actores que componen el reparto de esta producción, del mismo modo que también estarán presentes el resto de los galardonados. En la categoría 'A personas con discapacidad de mérito' los premiados son Rocío Jiménez Moreno, usuaria de Upacesur, natural de Trebujena y graduada en Ingeniería Técnica de Gestión por la Universidad de Cádiz. Junto a ella, Enrique Albert Bernabéu, persona afectada con parálisis cerebral, auxiliar de Enfermería y Míster Gay Alicante 2017. Su apuesta por dar visibilidad a las personas homosexuales con discapacidad ha sido determinante para su elección.

En la categoría 'Al mérito Profesional' Upacesur destaca la labor de los profesionales de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad (OMAD) del Ayuntamiento de Jerez, por su compromiso e implicación por mejorar la vida de las personas con discapacidad. Al frente de estos galardonados se sitúa el coordinador de la oficina, José Ramón Alcalá-Zamora y Pérez. Por último, en la categoría 'A la solidaridad' el premio recae en la Brigada Aragón del Ejército de Tierra en su misión en el Líbano, que recaudó 12.000 euros en la XI edición de la Carrera del Ebro que destinó al acondicionamiento de un aula para niños con parálisis cerebral y otros trastornos mentales en el Centro Hasbaya de Atención y Desarrollo de Suq al Khan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios